Valverde apostó por Sergio Busquets como titular

TITULAR ANTE LA ROMA

Busquets y Valverde decidieron arriesgar pese a sus molestias

Publicación:10/04/2018 - 20:51h

Actualización:11/04/2018 - 01:48h

Ernesto Valverde no quiso sorpresas y decidió apostar por Sergio Busquets en el once inicial en el partido de vuelta contra la Roma. El centrocampista de Badía todavía arrastra molestias de la lesión que sufrió frente al Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets sufrió una lesión en el pie en el partido de vuelta de octavos de la final de la Champions League debido a dos controvertidas jugadas con los jugadores 'blues' Victor Moses y Olivier Giroud. El centrocampista de Badía pidió el cambio y, poco después, se le diagnosticó una lesión que le tuvo tres semanas en el dique seco.

El '5' del FC Barcelona reapareció en el partido de ida de la Champions League contra la Roma y duró en el terreno 66 minutos, los que tardó en resentirse de sus molestias y en volver a pedirle el cambio a Ernesto Valverde, que accedió a cambiarle en un partido que iba 3-0 en el marcador favorable a los azulgranas.

Los dolores que Busquets sufrió ante el equipo italiano hicieron que el de Badía no estuviese presente en el siguiente partido de Liga Santander contra el Leganés. El Txingurri decidió no arriesgar debido a que el nivel del rival era inferior y que la situación en la competición liguera es relativamente cómoda para los azulgranas.

Busquets, con protección y anestesia

Pese a que el centrocampista catalán sigue sin estar al cien por cien físicamente, Ernesto Valverde no se fió del 4-1 del partido de ida y volvió a apostar por él de titular. Busquets saltó al césped del Olímpico de Roma con anestesia para no sufrir tan intensamente los dolores y con protección en su bota por si sufría algún golpe.

El mediocentro azulgrana es una pieza fundamental para el FC Barcelona jugando en el doble pivote junto a Ivan Rakitic y el Txingurri no quiso experimentar con un once titular sin que Busquets estuviese presente. El equilibrio defensivo que aporta y su salida de balón desde atrás son elementos básicos para el equipo.

Podrá descansar ante Valencia y Celta

Lo que sí es seguro es que Sergio Busquets deberá dosificarse para llegar al tramo final de temporada al cien por cien físicamente. La buena situación del FC Barcelona al frente del liderato de LaLiga Santander permitirá a Ernesto Valverde rotar al centrocampista de Badía en partidos como el del Valencia o el del Celta de Vigo para que se recupere totalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído