Gianni Infantino, saludando en la pasarela del FIFA The Best

INDIGNACIÓN APARENTE EN LA FIFA

Cabreo en la FIFA por la ausencia del Barça en el The Best

Publicación:9/01/2017 - 18:32h

Actualización:9/01/2017 - 18:51h

Al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no le habría sentado nada bien la ausencia de los jugadores del FC Barcelona en la gala de entrega de los premios FIFA The Best. En el FC Barcelona han querido priorizar las razones deportivas

Ver calendario del FC Barcelona

El hecho de que los jugadores del FC Barcelona, Leo Messi, Gerard Piqué, Luis Suárez y Andrés Iniesta no hayan estado presentes en la gala de entrega de los premios FIFA The Best no ha sentado nada bien al presidente de la máxima organización del fútbol internacional, Gianni Infantino.

El FC Barcelona emitió un comunicado en el que aseguró que sus jugadores no podrían estar presentes en la gala por una decisión consensuada, la de preparar lo mejor posible el partido del miércoles contra el Athletic de Bilbao en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey.

Así las cosas, los cuatro jugadores en cuestión no pudieron recibir en persona el FIFA Award que les colocaba como cuatro de los componentes del mejor once de 2016 por parte de la FIFA. Durante la gala de entrega de premios, el resto de jugadores galardonados sí estuvieron presentes.

El Real Madrid, el precedente de la ausencia del Barça

El caso es que al presidente de la FIFA no le habría sentado nada bien que los jugadores del Barça se ausentasen, así como a los responsables de FIFPro. Quien sí se habría mostrado más comprensivo es Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA y mano derecha de Gianni Infantino.

Ya hubo un precedente, además, en relación a lo sucedido con el Barça este año. El Real Madrid se ausentó en el Balón de Oro de 2011 para preparar un partido frente al Málaga, también de Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído