Ramón Calderón, en una imagen de archivo

POSIBLE REGRESO DEL LUSO

Calderón: "Veo a Mourinho otra vez en el banquillo del Madrid"

Publicación:31/03/2016 - 16:23h

Actualización:31/03/2016 - 16:26h

El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que ve a José Mourinho de nuevo en el banquillo blanco, siempre y cuando no acabe fichando por el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera presidente del Real Madrid y viera levantar al equipo merengue una de las últimas Ligas que ha ganado, Ramón Calderón, ha vuelto a cargar contra la gestión de Florentino Pérez al frente del club blanco, asegurando que al primer equipo lo están sosteniendo los jugadores, y que cree que es muy posible la vuelta de José Mourinho como técnico del conjunto madridista para intentar contrarrestar la efervescencia del FC Barcelona. "No tengo ninguna duda que el club lo aguantan los jugadores, que han demostrado una fortaleza mental excepcional. Han estado aguantando desde hace siete meses un bombardeo constante por parte de la presidencia que es impresionante", dice.

Ramón Calderón ha participado en el "Desafío Nacex" de golf, que se ha celebrado en RC de Golf El Prat de Terrassa, y ha opinado sobre los constantes movimientos de banquillo existentes en el Real Madrid. "Se encontraron que habían despedido a un entrenador al que todos apoyaban públicamente (Ancelotti), después venía uno con la fecha de caducidad en la frente (Benítez), al que ratificaron en diciembre y echaron al cabo de dos semanas. Y ahora han puesto uno que entrenaba en Segunda B".

Sobre Zinedine Zidane, ha opinado lo siguiente: "La realidad es la que es. Zidane es admirado por todos, pero como jugador. Como entrenador viene de la tercera categoría en España. Ojalá tenga éxito". En este contexto, confía en el posible regreso de José Mourinho. "Creo que si Mourinho no ficha por el Manchester United, será el entrenador del Real Madrid. Si no se gana nada, lo veo en el banquillo del Bernabeu, es mi sensación". No le gustaría que el portugués regresara a la entidad blanca. "Otra vez la guerra, todos los incendios… No fue la mejor época. Ahora hay más tranquilidad. Mourinho es un gran entrenador, pero provoca momentos que no son deseables, no es lo ideal".

Eso sí, ha desvelado que "Florentino lleva intentando fichar a Mourinho desde el año pasado, pero él no ha querido. Han hablado en varias ocasiones para intentar convencerlo. El presidente está loco por que vuelva José Mourinho". Calderón es perfectamente consciente de la situación que atraviesa el Real Madrid de Florentino Pérez. "Depende del coleccionista de cromos, que es el presidente. A él le gustan los cromos muy caros, juega con dinero ajeno, y cuando va a ponerlos en el álbum no sabe cómo hacerlo ni dónde. Y cuando va a la página de las Ligas, en las últimas diez sólo hay una cruz. Eso es un problema: En la última década, con 1000 millones gastados, sólo se ha ganado una Liga. Lo que veo es que en Barcelona la gente está como loca para que continúe Florentino Pérez".

Critica la dictadura que ha impuesto Florentino Pérez en el Real Madrid. "El Real Madrid era un club democrático hasta hace unos años, pero ahora es una dictadura absolutamente férrea en la que no hay ninguna posibilidad de ser presidente a no ser que te llames Florentino Pérez Rodríguez". Y ha sabido valorar el buen trabajo que se está llevando a cabo en el FC Barcelona. "En Barcelona se están haciendo muy bien las cosas y en estos casos el resultado suele acompañar".

De cara al Clásico de este sábado, asegura que el FC Barcelona llega en un mejor momento, pero que el Real Madrid es capaz de dar la sorpresa en el Camp Nou. "Si se gana hay Liga, a mí me pasó en el 2007. Estábamos a 7 u 8 puntos y acabamos ganando el título. Es verdad que ese Barça no es el de ahora, pero allí jugaban Messi, Xavi, Iniesta Puyol o Valdés. Espero un 2-3, que haya espectáculo porque es un partido que atrae al mundo entero".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído