El FC Barcelona, celebrando el gol de Messi en Stamford Bridge

EL BARÇA-ATLÉTICO, ENTRE ELLOS

CALENDARIO: Cuatro partidos de nivel antes del Barça-Chelsea

Publicación:21/02/2018 - 11:43h

Actualización:21/02/2018 - 11:42h

Antes de afrontar el partido de vuelta de octavos de Champions League contra el Chelsea, el FC Barcelona deberá medirse a cuatro rivales que no le pondrán las cosas fáciles en LaLiga Santander. Los de Valverde no podrán perder la concentración

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido dejar encarrilados los octavos de final de la UEFA Champions League con el 1-1 cosechado en Stamford Bridge, pero los de Valverde saben que la renta no es suficiente, sino que tendrán que completar una gran vuelta de la eliminatoria para asegurarse el billete rumbo a unos cuartos de final que prometen ser la mar de competitivos.

Antes de que llegue el partido de vuelta en el Camp Nou, sin embargo, el FC Barcelona deberá afrontar cuatro compromisos de LaLiga Santander 2017-18 que depararán una gran dificultad, al menos en principio, teniendo en cuenta la situación de los equipos en cuestión.

El primer reto será el Girona, este próximo sábado en el santuario culé. Los gerundenses son la gran revelación del campeonato de Liga y, tras haber ascendido esta pasada temporada, se encuentran a muy pocos puntos de los puestos que dan acceso a Europa. Con un esquema de juego parecido al del Chelsea, intentarán plantear problemas a los culés en el Camp Nou.

El próximo 1 de marzo, el FC Barcelona viajará a Las Palmas para medirse a un equipo que se encuentra en plena lucha por salir del descenso, y que con la llegada de Paco Jémez ha visto mejorados su juego y su gen competitivo. No podrá fiarse por lo tanto el Barça del cuadro insultar y menos a domicilio, dado que en Gran Canaria suele complicar las cosas a los 'grandes'.

El Barça-Atlético, clave en el devenir de LaLiga

Apenas unos días después, el 4 de marzo, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al segundo clasificado de LaLiga, el Atlético de Madrid, en un partido que se antojará como una 'final' anticipada de Liga, dado que el FC Barcelona aventaja actualmente en siete puntos a los rojiblancos y, si empata o gana, podría conseguir una distancia ya insalvable de aquí al término del curso.

Y, por último, el sábado 10 de marzo los culés viajarán a La Rosaleda, donde ya perdieron la pasada temporada 2016-17, para medirse a un Málaga en horas bajas pero que, motivado por salir del descenso, seguro que intentará poner las cosas difíciles a los de Valverde. Todo esto antes del Barcelona-Chelsea del 14 de marzo. El calendario promete emociones fuertes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído