Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou

EL BARÇA TIENE CLARA SU PLANIFICACIÓN

Calma en el FC Barcelona ante el frenesí de fichajes del Madrid

Publicación:14/06/2019 - 01:08h

Actualización:14/06/2019 - 01:09h

Que el Real Madrid haya fichado a tres jugadores en una semana, y que tenga a algunos más en la recámara, no altera la planificación del Barcelona, que ya tiene a De Jong, habría cerrado a Griezmann y sigue trabajando en busca de más objetivos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid de Florentino Pérez ha acaparado esta última semana la atención del fútbol internacional. Ha anunciado los fichajes de Luka Jovic, Eden Hazard y Ferland Mendy en apenas siete días, y tiene acordada la llegada de otros jugadores como Rodrygo Goes y Éder Militao. A todo esto, continúan los rumores sobre los posibles fichajes de Paul Pogba, Kylian Mbappé o Christian Eriksen, entre otros.

Desde el FC Barcelona no se pierde detalle de los movimientos del eterno rival, pero para nada alterarán la planificación pactada por la junta directiva, la secretaría técnica y el cuerpo técnico de Ernesto Valverde. El FC Barcelona ya hizo parte de sus deberes en enero al fichar a Frenkie de Jong, y podría haber cerrado también la incorporación de Antoine Griezmann a falta de que se confirme oficialmente.

A partir de ahí, se sigue trabajando en otras contrataciones como la de Matthijs de Ligt y la de un lateral izquierdo, aunque la inversión en esta última incorporación iría ligada a si se ficha a no a De Ligt. Junior Firpo y Filipe Luis son dos de los carrileros que más suenan, mientras que no se descarta tampoco la llegada de un delantero centro en función de cómo avance el verano.

El FC Barcelona, en definitiva, tiene claro lo que quiere y no se dejará influenciar por lo que haga o deje de hacer el Real Madrid. Cabe recordar que los culés ganaron LaLiga Santander batiendo la diferencia histórica de puntos con respecto al eterno rival en la clasificación, por lo que está claro que Florentino Pérez tenía mucha más urgencia que Josep Maria Bartomeu en el mercado de fichajes.

Que no se infravalore en ningún momento a este Barça

Pese al decepcionante final de temporada 2018-19, el Barça aspiró al triplete hasta comienzos del mes de mayo. Cayó de manera inesperada en la vuelta de semifinales de Champions League cuando había ganado 3-0 el partido de ida, y la 'depresión' y las lesiones contribuyeron también a que se perdiera la final de Copa del Rey contra el Valencia... La primera después de cuatro finales ganadas de forma consecutiva.

Si alguien tenía que sacar la billetera para reforzar la plantilla, ese era el Real Madrid. El FC Barcelona debe llevar a cabo retoques importantes en su grupo de jugadores, pero tampoco debe volverse loco. Tiene en el equipo a varios de los mejores jugadores del mundo, y al mejor de todos los tiempos. Con De Jong, si llega Griezmann y algún otro refuerzo de garantías... El futuro volverá a ser ilusionante en clave azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Domingo, 19 de enero de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído