Xavi Hernánez en un entrenamiento del Al-Sadd / Imagen: Twitter Oficial Al-Sadd

UN FACTOR CLAVE PARA XAVI

El cambio indispensable que prepara Xavi Hernández para el Barça

Publicación:7/11/2021 - 21:11h

Actualización:8/11/2021 - 00:24h

Las lesiones están siendo el mayor dolor de cabeza del FC Barcelona, un factor que preocupa a Xavi Hernández y en el que quiere trabajar el nuevo técnico azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández quiere que el FC Barcelona recupere su mejor versión en algún momento y para ello son necesarios muchos cambios en el equipo, en todos los sentidos, porque es consciente de que ahora mismo la situación es preocupante e insostenible. El Barça se ha convertido en un equipo predecible, con poca creatividad y al que es muy fácil hacerle daño. La intención del entrenador es fortalecer al cuadro catalán deportivamente, pero no es lo único en lo que se enfoca. 

La reconstrucción o revolución del Barça tiene que ser completa, sin parches y con muchas soluciones que permitan que los azulgrana volver a la élite o, por lo menos, cambiar la imagen que han venido dando en los últimos meses. No es un secreto para nadie que las lesiones han jugado en contra de los culés y que es un punto que ya preocupa demasiado en el seno del Barça, incluso a los jugadores, con los servicios médicos en el ojo del huracán. 

Precisamente eso es algo que Xavi quiere tratar y ver cómo se puede mejorar, porque no hay dudas de que hay un 'fallo' que está perjudicando al equipo. Es por ello que prepara ciertos cambios que consideran que pueden cambiarle la 'cara' al Barça y que pueden ser clave para que menos jugadores caigan lesionados semana tras semana, recordando que a su llegada, el de Terrassa se encuentra con 11 jugadores en la enfermería. 

El primer punto calve es que Xavi contará con el fisioterapeuta Carles Nogueira en su cuerpo técnico, con quien también trabajó en el Al-Sadd. Estará encargado de dirigir el área de fisioterapia y estar atento a todos los detalles del primer equipo. Como consecuencia, según la información del diario 'AS' este domingo, estará la salida del fisio Juanjo Brau, que había fungido como máximo responsable hasta la fecha. 

No será el único que se marchará, siempre según la fuente antes mencionada. Y es que todo apunta a que regresará al Barça Jaume Munill, quien había trabajado con el primer equipo hasta el verano de 2019 y estaba con la sección de fútbol sala. Con su regreso, habrá una baja 'extra', porque la intención en el 'nuevo Barça' no es duplicar los cargos y funciones, sino tener lo justo y necesario. En tal caso, 'AS' apunta a que será Xavi Linde quien abandone el equipo, puesto es el principal señalado tras la última recaída de Pedri González. 

El medio también añade que los antes mencionados no serán despedidos, sino reubicados en el club con las diferentes secciones. Otros cambios que hay que recordar es que llegará Iván Torres, como máximo responsable de la preparación física y, como efecto, saldrá Albert Roca del primer equipo. Asimismo, está en 'veremos' el futuro de Ramón Canal, responsable de los servicios médicos, quien tiene muchos detractores. 

'AS' apunta que en este momento solo "Joan Laporta parece resistirse a un cambio en la dirección de los servicios médicos", pero la realidad es que está muy discutido y son muchas las voces que piden un cambio de carácter de urgencia. Hay que recordar que este domingo, 'Sport3' anunciaba que había cierta tensión entre los futbolistas y los servicios médicos, señalándolos como los culpables del alarmante número de jugadores lesionados. 

El gran 'deseo' de Xavi para el Barça 

Casi que al mismo tiempo de la llegada de Xavi al FC Barcelona, se dejaba entrever que el técnico catalán tenía una exigencia para el club: el regreso de Ricard Pruna, médico que es de su absoluta confianza y que conoce muy bien al cuadro azulgrana. Sin embargo, su 'fichaje' se antoja a ser complicado, porque actualmente se desempeña como responsable médico del club de los Emiratos, Sharjah.

Es muy complicado, por no decir imposible, que pueda dejar su cargo y aterrizar en el Barça ahora mismo, por lo que en tal caso, Xavi tendría que esperar hasta el verano para intentar nuevamente su llegada al Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído