Abidal ha dado un nuevo aire a la secretaría técnica

UN BARCELONA MÁS VENDEDOR

Cambio radical en el Barça: la brutal cifra sacada en ventas

Publicación:10/08/2018 - 01:21h

Actualización:10/08/2018 - 03:05h

En los últimos años, el FC Barcelona prácticamente 'regalaba' a los jugadores cuando no contaba con ellos por sus prisas por vender. Sin embargo, en el verano de este 2018 se han vendido futbolistas con una gran eficiencia

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de las temporadas, el FC Barcelona se ha considerado un club comprador, y no vendedor. Eso no solamente era producto de la grandeza de la entidad, sino que también era una pega, ya que las inversiones en fichajes apenas se veían paliadas por ventas de jugadores por los que no se contaba.

Durante el verano pasado, se produjo la 'fuga' de Neymar, pero lejos de ser considerado una buena fuente de ingresos para el club, fue un auténtico lastre por haber perdido a un jugador destinado a ser importante en presente y futuro. Lejos de esa operación, las ventas del FC Barcelona solían ser un desastre y prácticamente se perdía dinero en todas las salidas.

No obstante, este verano la cosa ha cambiado. El FC Barcelona está vendiendo a futbolistas con los que apenas cuenta y está sacando un muy buen rendimiento económico. Prueba de ello es la operación de Yerry Mina, fichado el invierno pasado por 11,8 millones de euros y vendido este verano al Everton por 30,25, con un margen de 18,45 'kilos', que llegaría a los 20 si se cumplen los variables.

Teniendo en cuenta que el colombiano costó casi una tercera parte y que se ha revalorizado por tres partidos en el Mundial, la operación de venta ha sido buena. Además, el club azulgrana ha vendido a Lucas Digne por 20,2 millones más 1,5 en variables, más de lo que costó en su día pese a que no ha sido titular habitual.

También hay que sumar las ventas de Gerard Deulofeu al Watford -vendido por 13 'kilos' más 4 en variables- y de Paulinho al Guangzhou Evergrande, vendido por 50 millones, 10 más de lo que había costado un año antes. Cierto es que el brasileño entraba en los planes de Ernesto Valverde, pero por 18 'kilos' ha llegado Arturo Vidal, un sustituto de garantías.

El Barça ha ingresado 124 millones de euros en salidas

A todas esas ventas mencionadas anteriormente hay que sumar los ingresos obtenidos por Aleix Vidal, vendido al Sevilla por 8,5 millones de euros más 2 en variables, y por André Gomes, cedido a cambio de 2,25 'kilos'. En total, las ventas del FC Barcelona ascienden a 121,9 millones de euros fijos -124,1 contando la cesión de André Gomes- y 9 variables, por lo que se podrían obtener 133,1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído