Ernesto Valverde, entrenador del Barça

BUENA RACHA DE VICTORIAS

Los cambios de Valverde: ¿Ha dado con la tecla?

Publicación:7/10/2019 - 17:22h

Actualización:7/10/2019 - 17:43h

Valverde es una de las figuras que centraliza la crítica del barcelonismo cuando las cosas no van bien, pero en los últimos partidos ha sacado buenos resultados

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de temporada del FC Barcelona fue deplorable, tanto a nivel de juego como de resultados. El equipo barcelonista tocó fondo hace dos semanas en Los Cármenes, perdiendo claramente como un recién ascendido como el Granada. Pero en dos semanas las cosas pueden cambiar mucho y ahora las sensaciones del equipo son muy distintas que las de entonces.

El FC Barcelona se conjuró y ha ganado los últimos cuatro partidos que ha disputado, incluyendo dos pruebas de fuego en el Camp Nou como las del Inter de Milán o el Sevilla. Naturalmente, la vuelta al equipo de jugadores clave que empezaron lesionados como Leo Messi o Ousmane Dembélé ha sido determinante, pero también el saber hacer de un Ernesto Valverde que tuvo paciencia y aguantó la crítica cuando las cosas no iban bien.

Y es que desde el desastre de Roma en la Champions League del 2018, acentuado por la noche negra de Liverpool en la pasada edición de la 'orejona', el Txingurri siempre ha estado en el ojo del huracán, más aún tras el dubitativo inicio de campaña del Barça. Pero Valverde no parece ser de los que se achica ante situaciones complicadas, sino de los que sabe tener paciencia y buscar soluciones.

Esta racha de cuatro victorias consecutivas que acumula el equipo no ha sido una balsa de aceite, sino que ha hecho sufrir. Especialmente contra un Inter de Milán que pasó por encima de los culés en el primer tiempo del duelo de Champions y que obligó a Valverde a mover ficha. Y el técnico extremeño no defraudó: Dembélé y Arturo Vidal al campo y el partido cambió para dar paso a la remontada.

Y como que lo que va bien no debe tocarse, Valverde volvió a repetir equipo contra el Sevilla y, pese al sufrimiento inicial por el potencial ofensivo de los hispalenses, el equipo volvió a ganar, esta vez por pegada. La figura del Txingurri, que había sentado nuevamente a Antoine Griezmann y Sergio Busquets, volvió a salir reforzada con un resultado más que positivo.

Las rotaciones de Valverde

La plantilla del FC Barcelona es larga esta temporada, por lo que Valverde tiene por donde elegir. Tanto en el centro del campo como en la delantera, el Txingurri tiene muchas posibilidades distintas y deberá seguir trabajando para encontrar la que dé más solidez y efectividad al equipo. Ahora, un parón de selecciones internacionales para dar tiempo a la reflexión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído