Joan Laporta, durante las últimas elecciones

FUTURO PRESIDENTE

Los precandidatos a la presidencia del Barça tras el anuncio electoral

Publicación:22/08/2020 - 10:44h

Actualización:22/08/2020 - 11:13h

Ya ha empezado la carrera electoral a la presidencia del Barça. Estos son los nombres de los precandidatos que más han sonado, algunos oficiales, algunos por decidirse

Ver calendario del FC Barcelona

El fin de ciclo es evidente. Si en algo estarán de acuerdo todos los culés en estos momentos es en la necesidad de dar un vuelco a la situación empezando por un cambio en la directiva blaugrana. Como anunciamos hace unos días, Josep María Bartomeu, agotará su mandato y no anticipará elecciones a pesar del ridículo de Lisboa.

A pesar de eso, las elecciones para determinar quién será el futuro presidente del Barça están a la vuelta de la esquina y no son pocos los que ya han empezado su propia carrera electoral para las próximas elecciones. Algunos todavía no se han pronunciado, pero probablemente lo hagan en los próximos días.

Actualmente contamos con cuatro precandidatos oficiales: Victor Font, con el fichaje de Xavi Hernández como estrategia electoral; Agustí Benedito, un conocido en las elecciones de 2005 y 2010; Luís Fernández, que propuso el fichaje de García Pimienta y apuesta por los valores de la Masía y Jordi Farré, con la propuesta de proponer la creación de un Consejo Asesor y Consultivo al presidente.

Precandidatos a falta de hacerlo oficial y posibles precandidatos

Hay tres nombres sobre la mesa de precandidatos que todavía no han hecho oficial su intención de presentarse a las elecciones. Aun así, muchos apostarían por ellos, estos son: Jan Laporta, ex presidente del Barça que abandera el ‘cruyffismo’ y su decidida apuesta por Guardiola; Toni Freixa, es portavoz de la junta directiva y uno de los más mediáticos en tertulias y programas de televisión y Emili Rousaud, ex vicepresidente, entre otros cargos, que dimitió por desavenencias en la gestión.

Por último, hablaremos de dos personas, las cuales ni siquiera se han pronunciado al respecto, pero muchos rumores las posicionan en la parrilla de salida para las próximas elecciones: Jordi Roche, ex presidente de la Federación Catalana de Fútbol y del Girona y Juan Rosell, ex presidente de la CEOE y de Fomento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído