Santiago Cañizares valoró el trueque Neto-Cillessen

VALORA EL TRUEQUE NETO-CILLESSEN

Cañizares, sorprendido: "No puedo entender demasiado a Neto"

Publicación:27/06/2019 - 19:33h

Actualización:27/06/2019 - 19:33h

FC Barcelona y Valencia ya han anunciado de forma oficial el trueque de porteros: Jasper Cillessen jugará en Mestalla y Neto lo hará en el Camp Nou. Santiago Cañizares, ex cancerbero 'che', no acabó de entender la decisión del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente semana, el FC Barcelona y el Valencia han anunciado un acuerdo mediante el que se ha producido un trueque en la portería de ambos conjuntos. A partir de la próxima temporada, Jasper Cillessen jugará en Mestalla y Neto lo hará en el Camp Nou, en dos operaciones que rondan los 35 millones de euros.

Ambos equipos necesitaban cuadrar sus balances antes del fin del ejercicio económico de la temporada 2018-2019 y lo han hecho mediante un acuerdo que incluía el intercambio de cromos entre palos. En unas recientes declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, Santiago Cañizares, ex portero del equipo de la capital del Turia, desgranó la operación.

El ex guardameta dejó claro que Cillessen es el gran beneficiado de la operación, ya que podrá ser titular en un equipo competitivo como el Valencia. "En lo individual, desde el punto de vista deportivo sale ganando Cillessen, que sale de un equipo como el Barça en el que era suplente para ser titular, normalmente, en el Valencia", explicó.

No obstante, aseguró que no entiende la decisión de Neto de fichar por el FC Barcelona. "En ese sentido, no puedo entender demasiado a Neto", dijo. Cañizares se refería a que el brasileño era titular indiscutible en el Valencia y ahora será suplente de Marc-André ter Stegen y verá muy reducidas sus oportunidades.

Por otro lado, dejó claro que Neto se ganó el puesto en Mestalla con grandes actuaciones y que Cillessen, pese a ser un gran futbolista, deberá demostrar su valía. "Respecto al Valencia, pierde a un portero muy asentado y con el que todo el mundo estaba contento y llega un portero de la misma cetegoría pero que tendrá que demostrar lo que Neto ya ha demostrado", sentenció.

Beto lo tendrá difícil con Ter Stegen

Marc-André ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo y se prevé muy difícil que Neto pueda discutirle el sitio en partidos de LaLiga Santander y de Champions League. El brasileño posiblemente tenga sus oportunidades en Copa del Rey y deberá esperar a una hipotética indisposición del alemán para poder jugar más allá. En este sentido, las dudas de Cañizares son lógicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído