Nico y gavi se abrazan para celebrar la victoria

ESPERANZA

Cantera, juventud y un plan deportivo que puede rescatar la economía del Barça

Publicación:14/10/2021 - 08:54h

Actualización:14/10/2021 - 09:27h

El Barcelona espera tener una sólida base de jugadores jóvenes que le permita recuperar la gloria deportiva y aumentar los ingresos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la salida de Messi el mensaje dentro del Barcelona va mutando con el paso del tiempo, esperando que sea el día a día el mejor bálsamo para socios, aficionados y jugadores de la institución que quieren pelear por todo tal como se lo dejaron en claro al propio Koeman, que aclaró que la plantilla no está para lanzar cohetes.

Pero en medio de esta situación ha sido justo esa plantilla la que ha devuelto la ilusión y argumentos para la confianza, llegando a los despachos como la gran estrategia para el futuro del club. En medio de esos jugadores, son los jóvenes la moneda de mayor valor para poder costear una reconstrucción efectiva.

El club lo sabe bien y apoya en Gavi, Nico, Ansu Fati y Balde sus esfuerzos, además de Yusuf, que recién llegó y ya forma parte de la primera plantilla. Otros como Mingueza y Araújo siguen disfrutando de las mieles del éxito precoz con lo que consiguieron la temporada pasada, siendo el uruguayo el llamado a liderar la zaga azulgrana.

Pedri es otro que junto a De Jong dejan una promesa futbolística tácita en la que el club sigue demostrando sus esperanzas, con campañas como la de “More Than” (Més que), seguir fichando chicos y darle protagonismo en cada partido necesario, tal como Koeman ha hecho entre necesidad y confianza.

No cambiará

El hecho de meter a Pedri y Gavi entre los titulares de la selección española permite soñar al club con jugadores que se curtan antes de los 20 años, expertos en un escenario de presión como el que tuvo el primero de ellos en la Euro, igual que el juvenil batiendo el récord de juventud al debutar en el equipo nacional y enfrentarse tanto a Italia como a Francia.

Lo que se viene esta temporada será la mejor estrategia financiera que posiblemente apareció si esperarse, aunque también es cierto que el club no tiene la opción de dejarlo escapar y sacar el mayor provecho de una situación que con total seguridad brindará al menos tranquilidad deportiva en los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído