El entrenador italiano quiso felicitar al técnico del fc barcelona luis enrique por la evolución que ha tenido

Capello, de Luis Enrique: "Ha cambiado el juego del Barça"

Capello, de Luis Enrique: "Ha cambiado el juego del Barça"

Publicación:17/01/2016 - 09:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador italiano, ahora sin equipo, elogió el trabajo realizado por Luis Enrique en el FC Barcelona y sobre, todo el paso hacia adelante que ha dado el asturiano desde que entrenó a la Roma. "Absolutamente, hay que aplaudirle y decirle ¡Bravo!", afirmó

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador italiano Fabio Capello, mito del fútbol italiano y que dejó en dos temporadas su imprenta en el Real Madrid, equipo al que llevó a ganar dos ligas BBVA, quiso elogiar al entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique. Convertido en comentarista de televisión, a Capello le preguntaron sobre cómo ve actualmente a "Lucho" y el italiano se acabó deshaciendo en elogios. Cabe destacar que en Italia la figura de Luis Enrique siempre ha estado en entredicho tras la campaña que entrenó a la AS Roma.

?Está feliz y se le nota?, afirmó un Capello que comentó que ?estoy contento también por mi amigo Franco Baldini, quien lo eligió para llevarlo a la Roma. En Roma decían que cuando jugaba el equipo de Luis Enrique se podía salir a tomar un café, volver a la grada y que el equipo continuase con la posesión, pero sin acercarse al área de penalti. Evidentemente, él entendió que debía cambiar algo".

Y vaya si cambio, primero pasó por el banquillo del Celta de Vigo para volver a enamorar a todo el mundo con un equipo gallego que practicó durante su temporada al frente del conjunto un fútbol ofensivo y de muy buen gusto. Ahora, en el FC Barcelona parece haber alcanzado su clímax como entrenador después de conseguir hacer jugar a los tres tenores Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez.

"Tuvo una gran experiencia en el Celta de Vigo, hizo jugar muy bien al conjunto gallego y consiguió acercarse a los equipos más importantes. Pero, sobretodo, ha cambiado el sistema de juego del Barcelona, donde ha encontrado a un gran delantero centro: Suárez, que puede hacer cosas que anteriormente todos los otros jugadores del mismo rol no conseguían hacer. Y Messi y Neymar se encuentran perfectamente con Suárez. Es un equipo que juega en vertical, y muy, muy rápido",  afirmó el entrenador en los micrófonos de "Fox".

Si bien para Fabio el equipo culé todavía demuestra alguna que otra carencia, sobre todo en su defensa, el trabajo realizado por el gijonés es para aplaudir. "Creo yo que tiene algún que otro problema defensivo, sobre todo en el contraataque porque no son suficientemente rápidos en el centro del campo. Sin embargo, tengo que felicitar a Luis Enrique, desde que se fue de la Roma ha dado un gran salto y todo lo que ha ganado, lo ha conseguido empezando desde cero. Absolutamente, hay que aplaudirle y decirle ¡Bravo!", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído