Gerard Piqué, en la previa del Clásico

EL MÍSTER LLEGA CON OTRA VISIÓN

Los capitanes del Barça deberán adaptarse a los cambios de Xavi

Publicación:11/11/2021 - 16:45h

Actualización:11/11/2021 - 16:45h

Los capitanes del Barça deberán ceñirse a los nuevos lineamientos disciplinarios del entrenador Xavi Hernández. Gerard Piqué ha sido uno de los primeros en tachar varios de sus compromisos en agenda ante las nuievas medidas

Ver calendario del FC Barcelona

Los retos para Xavi Hernández como nuevo entrenador del FC Barcelona apenas comienzan. Desde el primer día, el de Tarrasa se ha hecho notar al exigir el máximo de sus jugadores, tanto dentro como fuera del campo de juego, algo que cobra mayor fuerza en el caso de los capitanes.

En tal sentido, Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergi Roberto tendrán una carga adicional. De hecho, Piqué debió cancelar sus compromisos en la presentación de la Copa Davis y su aparición en el programa televisivo ‘El Hormiguero’ por instrucciones directas del entrenador.

 

Piqué, quizá el más afectado

De hecho, recientemente ha sido uno de los primeros en incorporarse a las sesiones de entrenamiento encabezadas por Xavi, por lo que deberá hacer recortes en su agenda en función de su carrera como empresario y enfocarse principalmente en su papel como uno de los capitanes del equipo azulgrana.

El zaguero, que solía ocupar espacios en los medios de comunicación en actividades que nada tienen que ver con lo deportivo, será uno de los que más cambios deberá hacer con la llegada de un nuevo entrenador, en el que el barcelonismo ha depositado su confianza para un nuevo ciclo.

Aunque varios de los efectivos de la plantilla coincidieron con Xavi en una de las mejores etapas en la historia del Barça, las cosas serán muy distintas ahora que el egarense esté desde el banquillo dictando las órdenes con miras hacia una reconstrucción significativa del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído