El presidente del consejo superior de deportes, contrariado por la denuncia del linier

Cardenal: "El árbitro que denuncia debe dar la cara"

Cardenal: "El árbitro que denuncia debe dar la cara"

Publicación:22/10/2015 - 14:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha aconsejado al árbitro asistente que ha denunciado las presiones por parte del vocal del Comité de Árbitros, Muñoz de Morales, que no tenga miedo y dé la cara para intentar esclarecer cuanto antes los hechos

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones recogidas por el diario "Sport", entre otros medios, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha instado al árbitro asistente que ha presentado la denuncia de presiones para decantar el Clásico de Liga BBVA a favor del Real Madrid a que salga del anonimato para que de esta forma se puedan esclarecer los hechos lo antes posible. Cardenal no quiere que nadie "tenga miedo" cuando llegue el próximo 21 de noviembre, la fecha del Clásico del Santiago Bernabéu que enfrentará por primera vez esta temporada a Real Madrid y FC Barcelona.

De hecho, asegura que el árbitro asistente en cuestión contará con el total apoyo de la administración española y de la justicia. "Me parece una denuncia gravísima, algo extraordinariamente alarmante. Lo que hay que hacer ante una acusación de ese tipo es cuanto antes clarificarla y si es preciso adoptar las medidas oportunas. Me gustaría que la Federación de manera inmediata aclarase lo que tiene que ver con esa acusación".

El presidente del CSD, además, no comparte "que se pueda lanzar una acusación tan grave, de hechos tan extraordinariamente graves como los que habla esa denuncia y que se haga de una manera que impida a las autoridades y a la opinión pública conocer de qué estamos hablando". Y desde Tarragona, donde ha participado en un acto, ha dejado claro que "esto hay que acabarlo ya, lo antes posible. No podemos estar con esta historia de amenazas, hablando sin sabe quién es. Nadie puede tener miedo. No puede ser que de una manera razonable en 2015 alguien puede tener miedo a represalias por denunciar un caso como este".

"Este árbitro ya puede saber que tiene a su disposición, toda la administracion española, el gobierno, el CSD. Puede contar también con el total apoyo de la administración de Justicia. Lo que debe hacer es contarlo, ponerlo en conocimiento de la autoridad deportiva y nos lo tomaremos en serio", ha finalizado Miguel Cardenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído