Jordi Cardoner, en una imagen de archivo

DECLARACIONES POLÉMICAS

Cardoner: "Con Franco el Madrid siempre salía favorecido"

Publicación:29/03/2016 - 10:00h

Actualización:29/03/2016 - 10:00h

Uno de los vicepresidentes del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha concedido una entrevista a "Clarín" en la que ha afirmado, entre otras cosas, que con Franco el Real Madrid salía siempre favorecido. Por eso ganaba las Copas de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a "Clarín", el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha hablado de diversos temas de interés relacionados con el Barça y el Real Madrid, como el hecho de que el conjunto culé quedara muy perjudicado, en comparación con el Real Madrid, durante la dictadura de Francisco Franco en España, pudiendo los blancos hacerse con los mejores jugadores como por ejemplo Alfredo Di Stéfano, que ya se había probado la camiseta azulgrana antes de fichar por el Real Madrid.

"Nosotros sufrimos una dictadura como en Argentina, que fue la del General Franco. Y en esa época había un equipo favorecido que ganaba las copas de Europa y era el Real Madrid. Y que nos hacía sufrir mucho. Estábamos en una situación compleja y nos preguntábamos por qué Di Stéfano no jugó en el Barcelona cuando ya se había puesto nuestra camiseta. Antes cuando la gente no podía gritar "visca Catalunya", gritaba "visca Barça" y eso significaba otra cosa. Hoy, quienes quieren expresar un grito de independencia lo pueden hacer libremente", opina el directivo azulgrana.

Cardoner respondió de forma sorprendente cuando le preguntaron si el FC Barcelona pregunta a Leo Messi antes de realizar los fichajes, buscando siempre su consenso. "No es que se le pregunte a Messi o a cualquier otro jugador a quién tenemos que fichar, pero entendemos que la incorporación le tiene que ser favorable. Y que pueda llegar a ser bien recibido por el grupo", señala.

Y explica que el FC Barcelona no será el mismo cuando no esté Leo Messi, por supuesto, pero que a pesar de ello la "Messi-Dependencia" ya ha terminado teniendo en la plantilla a jugadores como Neymar Jr y Luis Suárez. "La Messi-dependencia se acabó. El Barcelona ha sido capaz de dejarla, algo que por ejemplo no pasó en Napoli con Diego Armando Maradona. Cuando Maradona se fue, el Napoli sufrió mucho".

"Nosotros tenemos la obligación como dirigentes de que el día que Messi se vaya, el equipo no quede resentido. Hablaban de fin de ciclo hace un tiempo pero Luis Enrique innovó para reinventar el equipo y le dio más verticalidad al Barça. Decían que Neymar no podía jugar en el Barcelona y juega. Decían que Luis Suárez no podía estar porque el Barcelona jugaba con un falso 9 y sin embargo, juega. Hemos logrado una integración".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído