Jordi Cardoner habló sobre la actualidad del Barça

HABLÓ CLARO

El Barça se pronuncia sobre el poder de los jugadores

Publicación:4/10/2019 - 20:47h

Actualización:4/10/2019 - 20:47h

Jordi Cardoner, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, concedió una entrevista a Catalunya Ràdio en la que analizó la actualidad del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Cardoner, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, concedió una entrevista a Catalunya Ràdio y habló de varios temas de actualidad como pueden ser el frustrado regreso de Neymar, la estabilidad de Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou o un asunto que ha generado controversia últimamente: el poder de los jugadores dentro de la entidad.

Cardoner quiso dejar claro que los futbolistas opinan, pero no están por encima de la directiva en la toma de decisiones. “La última responsabilidad la tienen los directivos. La asumimos y pasa por dirigir correctamente a unos entrenadores y jugadores. Los jugadores evidentemente influyen como en todas las empresas. Todos opinan y lo hacen más los que llevan más tiempo. Pero de aquí a decir que toman las decisiones los jugadores... es totalmente falso”, aseguró.

“Hubo encuentro Bartomeu-Piqué y se ha normalizado la situación”

A raíz del polémico artículo que vió la luz esta semana en el que se hablaba de ello, se produjo una reunión entre Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu para rebajar tensiones. “Hubo un encuentro entre Bartomeu y Piqué. Se ha regularizado la situación. No hay guerra y ahora paz, hay normalidad. Se visualiza en el carácter del equipo y en los resultados”, explicó el vicepresidente deportivo culé.

La reunión entre el defensa catalán y el presidente azulgrana fue larga y ayudó a reconducir la situación de la entidad tras el ambiente enrarecido de los últimos días, explicó Cardoner. “No se pidieron nada. Lo importante es sentarse. Estuvieron más de dos horas y media juntos. No fue solo un abrazo, hablaron. Piqué es uno de los pilares del equipo”, dijo.

Griezmann y la continuidad de Valverde

Por otra parte, Cardoner también habló sobre la confianza que hay en el club en la figura de Ernesto Valverde. “Valverde aporta el ‘seny’ y la calidad requerida. En absoluto se ha cuestionado. Está reforzado. Es lógico que el entorno pueda cuestionarlo, pero desde el principio Bartomeu fue muy contundente. Un entrenador que ha sido capaz de equilibrar este ecosistema del vestuario, le seguimos dando nuestro apoyo”, comentó.

Además, habló sobre Griezmann y negó que tenga una mala relación con Leo Messi. “No hay problemas de adaptación de Griezmann ni con Messi. Lo que necesita es un tiempo. Antoine trasmite honestidad. Acabarán entendiéndose personal y deportivamente”, apuntó. 

También comentó el caso abierto que hay con el francés y el Atlético de Madrid. “Hace muchos años que no tenemos números rojos. No tenemos ningún contacto. Si existieran estos mails los hubiéramos puesto sobre la mesa. Muchas veces entran en juego los entornos de los clubes. Oficiales o extraoficiales y algunas personas se hacen eco de informaciones que no son ciertas. Contacto de gente con alguna relación con el Barça, seguro”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído