Carles Aleñá en un entrenamiento con el FC Barcelona

COMPROMETIDO AL MÁXIMO CON EL BARÇA B

Carles Aleñá se marca un objetivo antes del primer equipo del Barça

Publicación:23/04/2018 - 16:54h

Actualización:24/04/2018 - 13:17h

En apenas unos meses habrá una nueva temporada y el futuro de Carles Aleñá tiene muchas cuestiones por resolver, pero de momento el futbolista tiene deberes pendientes. Antes de unirse al primer equipo del Barça quiere certificar la permanencia del filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cerrando con títulos la temporada 2017-18, pero el curso 2018-19 ya empieza a vislumbrarse en el horizonte, y la planificación de la plantilla se ha convertido de nuevo en un tema importante. Ya suenan muchas altas y varias bajas, en un vestuario que volverá a reforzarse para aspirar a todo.

Además de fichajes, en el Camp Nou también se habla de canteranos, y el que tiene más números para dar el salto al primer equipo es Carles Aleñá. El de Mataró ha mostrado en varias ocasiones su disposición y sus ganas de estar con los 'mayores', pero de momento tiene algunos asuntos por resolver.

Aleñá, comprometido con el Barça B

Al filial azulgrana se le ha vuelto a complicar la permanencia cuando parecía que pasaba por un buen momento, con su última victoria hace dos meses seguida por cuatro empates y cinco derrotas. La situación es crítica porque está en zona de descenso, y aunque tiene la salvación al alcance no parece levantar cabeza, habiendo perdido incluso encuentros vitales contra rivales directos.

El centrocampista fue muy duro en sus declaraciones tras otro doloroso tropiezo contra el Rayo Vallecano, en un duelo en el que, como en otras ocasiones, merecieron más. "Es muy fácil criticarnos. Sólo escucho críticas a los de la casa, pero luego lo celebraremos todos. Sabemos que estamos solos, que nadie nos ayuda, pero hay que sacarlo adelante y estoy convencido de que los resultados acabarán llegando", señaló.

Sobre las dudas que envuelven a Gerard López también se mostró contundente: "Gerard nos ha llevado hasta aquí y hay confianza máxima en él. Los responsables somos los jugadores. Había mucha gente llorando, pero hay que levantarse. Hemos vuelto a hacer un gran partido, pero es muy difícil salir de esta dinámica. Es jodido". 

Y para terminar, dejó un aviso a navegantes, demostrando que de momento no piensa en nada más que en la salvación. "Almería y Reus son los partidos. Hay que sacar dos victorias, tranquilizar a la gente y lograr que nos apoyen. No me he planteado estar en Segunda B, porque somos un equipo de Segunda A", advirtió.

Adaptación al Barça o cesión

La madurez de Aleñá pese a tener sólo 20 años está agradando mucho a los técnicos del primer equipo, que deberán evaluar si está preparado para dar el salto o si es mejor que acumule minutos en otro equipo de Primera División. En función de como se desarrolle el verano, se valorará su ascenso, contándole como uno más para Ernesto Valverde o evitándole un peaje en forma de banquillo. Hoy por hoy, tiene una misión muy importante en mente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído