Messi, Dembélé y Mingueza en un partido del Barça

NO SOLO MESSI

Casi todos los jugadores del Barça han brillado al menos en un partido

Publicación:29/03/2021 - 19:28h

Actualización:29/03/2021 - 19:28h

El FC Barcelona no solo ha tenido una figura a lo largo de la temporada en curso. Una parte importante de los integrantes de la plantilla ha tenido por lo menos una destacada actuación individual

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que aún resta mucho por mejorar de cara al final de la temporada, Ronald Koeman parece haber encontrado la fórmula para sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores, al punto de que cada uno de ellos ha dejado como mínimo un encuentro memorable en el curso actual.

Ee cambio es evidente en todas las líneas. En el arco, Ter Stegen dejó imágenes para el recuerdo en la prórroga de la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad, y su posterior desempeño en la tanda de penaltis. En el mismo partido, Frenkie De Jong también deslumbró por su tanto de cabeza.

Contra el mismo rival, pero en LaLiga, la figura fue Sergiño Dest que logró llevar peligro constantemente al arco contrario. Por su parte, Gerard Piqué anotó el gol que forzó la prórroga ante el Sevilla en la Copa. Más tarde, llegaría la remontada que llevó a los culés a la final del torneo. También por el torneo copero, Griezmann firmó su mejor presentación con su doblete al Granada.

Umtiti, Araújo y Mingueza fueron vitales en los encuentros ligueros frente al Granada, Valencia y Huesca, respectivamente. Mientras el francés se encargó de mantener el cerco defensivo, los otros dos zagueros se apuntaron en la lista de goleadores: uno de volea y el otro de cabeza. Inclusive Neto llegó a tener su gran participación con sus atajadas oportunas ante el Celta.

Koeman ha sabido combinar la juventud y la experiencia

La goleada frente al Granada tuvo un pilar importante en la figura de Busquets, que completó 116 pases de 135, recuperó siete balones y armó jugadas de peligro. En tanto que los goles de Riqui Puig e Ilaix Moriba sentenciaron la victorias en Liga contra el Elche y Osasuna, ambas por 0-2.

En el breve paso del Barça por la Champions, destaca la actuación de Pedri, que con sus 17 años no dudó en firmar una noche mágica en el 0-2 frente a la Juventus. Anteriormente, el destacado había sido Braithwaite, que hizo lo propio en Kiev contra el Dinamo: uno de cabeza y otro desde el punto de penalti.

De nuevo por Liga, Dembélé quiso dejar en evidencia su buen momento, como ocurrió con su gol ante el Sevilla. Trincao anotó el gol del triunfo en la visita al Betis (2-3). Por otra parte, Ansu Fati también supo brillar antes de su lesión con su doblete ante el Villarreal. Incluso Lenglet, en medio de tantos problemas, pudo contribuir en defensa y ataque frente al Valladolid, con un gol incluido.

En cuanto a Messi, siempre hay mucho para escoger, pero una de sus mejores apariciones tuvo lugar en la jornada 28 en Anoeta ante la Real Sociedad, que culminó con una goleada 1-6. Dos tantos y una asistencia llevaban la firma del argentino, dejando cifras similares a la presentación anterior frente al Huesca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído