Santiago Ramos Mingo en su presentación oficial con el Barça B | FCB

VICTORIA JUDICIAL

¡Caso cerrado! El veredicto de la FIFA sobre el "Caso Ramos Mingo"

Publicación:19/12/2020 - 12:25h

Actualización:19/12/2020 - 12:26h

EL FC Barcelona se ha impuesto al Boca Juniors en los tribunales, ya que la FIFA le ha dado la razón en cuanto a la denuncia de los argentinos por el traspaso de Ramos Mingo

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevamente, algo positivo ha ocurrido en el entorno del FC Barcelona y es que, según ha adelantado el programa 'Que T'hi Jugues' de la Cadena Ser, la FIFA ha dado la razón al club azulgrana en el cruce judicial que el equipo había tenido con el Boca Juniors de Argentina, debido a que el cuadro "Xeneize" había denunciado a los catalanes por 17,3 millones de euros, exigiendo los derechos de formación de Santiago Ramos Mingo. Sin embargo, los tribunales han desestimado dicha opción.

El argumento del equipo suramericano se apegaba a un perjuicio por rescisión unilateral del contrato, en el momento del fichaje del defensor central de 18 años por el Barcelona. Pero, según los jueces de la FIFA, en el momento de concretarse el mismo, no existía una concreta relación laboral entre el jugador y Boca Juniors, por lo que la Cámara de Disputas de FIFA ha rechazado la demanda.

Cabe recordar que Santiago Ramos Mingo llegó al FC Barcelona en febrero del presente año, durante el mercado de invierno, con la carta de libertad bajo el brazo, luego de rechazar tres ofertas de Boca Juniors para firmar su primer contrato profesional. Al llegar al equipo catalán, el mismo firmó un contrato por tres temporadas y se le puso una cláusula de rescisión a su contrato de 60 millones de euros.

Ramos Mingo si impulsó un pago a Boca

Más allá de que los tribunales de la FIFA hayan desestimado la demanda del Boca Juniors del FC Barcelona, que incluía una cantidad de 17,3 millones de euros como cifra, el fichaje de Santiago Ramos Mingo por el equipo culé si ha impulsado un pago por parte del mismo al club argentino, pero mucho menor a los millones exigidos por los suramericanos. Esto, debido a que la entidada catalana deberá pagar 290.000 euros por los derechos de formarción del jugador. 

Aunque la cantidad es bastante inferior a lo que esperaba recibir Boca Juniors si su denuncia procedía, es con lo que tendrá que conformarse debido a todo el caso entre el jugador y los dos clubes. Por parte del Barcelona, es una modesta cifra a cancelar, por un futbolista que pinta para ser una de las próximas figuras en cuanto a la zaga central azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído