"Castigo para todos", pero especialmente para el Madrid, Barça y Juventus

EL CEFERIN MÁS ENARDECIDO

"Castigo para todos", pero especialmente para el Madrid, Barça y Juventus

Publicación:25/04/2021 - 14:21h

Actualización:25/04/2021 - 14:24h

"Vamos a ver. Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos hacer como si no hubiera pasado nada. No se puede hacer algo así y decir simplemente: 'Me han castigado porque todo el mundo me odia'. No tienen problemas por culpa de nadie más que de ellos mismos. No está bien lo que hicieron y veremos en los próximos días lo que tenemos que hacer", advirtió Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, insistió que los grandes clubes de Europa fundadores de la llamada Superliga Europea deben ser sancionados y no dejar la situación como "como si no pasó nada". De esta manera, recalcó que el AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF, el Tottenham Hotspur y el FC Barcelona deben recibir un castigo ejemplarizante.  

"Vamos a ver. Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos hacer como si no hubiera pasado nada. No se puede hacer algo así y decir simplemente: 'Me han castigado porque todo el mundo me odia'. No tienen problemas por culpa de nadie más que de ellos mismos. No está bien lo que hicieron y veremos en los próximos días lo que tenemos que hacer", advirtió durante una entrevista concedida a Daily Mail.  

Las palabras de Ceferin se dan luego de que este viernes se diera una especie de protesta de los aficionados de estos clubes en su contra, a través de Twitter, medio social en el cual se posicionó la etiqueta #CeferinOut, utilizada por los fanáticos para pidir su renuncia tras responsabilizarlo, en parte, de la crisis entre los conjuntos y la máxima organización rectora del fútbol europeo. A juicio de muchos, por su falta de intención a un diálogo y su verbo "ofensivo" contra los mencionados equipos.  

"Pero para mí hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Ellos se retiraron primero, admitieron que se equivocaron. Hay que tener cierta grandeza para decir: 'Me equivoqué'. Para mí hay tres grupos de estos 12: los seis ingleses, que se retiraron primero, luego los otros tres (Atlético de Madrid, Milan e Inter) después de ellos y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe", agregó Ceferin, en clara alusión al Madrid, Barça y Juventus.  

¿A todos por igual? 

"Hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán responsables. Ya veremos de qué manera. No quiero decir proceso disciplinario, pero tiene que quedar claro que todo el mundo tiene que ser responsable de una manera diferente. ¿Es disciplinario? ¿Es una decisión del comité ejecutivo? Ya lo veremos. Es demasiado pronto para decirlo", sostuvo, al recalcar que los 12 clubes deben ser castigados, aunque no especificó cómo ni de qué manera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído