Cena de 'conjura', a una semana del crucial duelo Bayern-Barça

XAVI HA REUNIDO A SU EQUIPO

Cena de 'conjura' a una semana del crucial Bayern-Barça

Publicación:1/12/2021 - 23:29h

Actualización:2/12/2021 - 07:37h

La cena también ha servido para celebrar lo ocurrido en la reciente gala del Balón de Oro 2021, en la que Pedri González ganó el Trofeo Kopa al mejor futbolista joven del año (21 años). El triunfo del FC Barcelona ante el Bayern Múnich le dará el pase a 8vos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona han cenado en el restaurante Via Veneto, en una conjura que servirá para preparar la importante semana en la que los azulgranas reciben al Betis en el Camp Nou, por LaLiga Santander y luego de triunfar en el Estadio de la Cerámica 1-3 ante el Villarreal CF, para luego viajar el martes a Múnich (Alemania) para el transcendental partido frente el Bayern por la última jornada de la UEFA Champions League. 

La cena también ha servido para celebrar lo ocurrido en la reciente gala del Balón de Oro 2021, en la que Pedri González ganó el Trofeo Kopa al mejor futbolista joven del año (21 años). El canario pagó la cena de todo el equipo como agradecimiento al detalle. Así, es que quiere el entrenador del Barça, Xavi Hernández, se maneje la dinámica ante los encuentros cruciales de la temporada. Unidos, concentrados, pero también pasándola bien. 

El técnico sabe que fueron superiores ante el Benfica (0-0), pero es consciente de que necesitarán algo más en Alemania. "Hemos sido muy superiores, que es lo que queríamos", fueron las palabras del egarense, luego del partido del cuadro culé ante los portugueses, que ha dejado en suspenso la clasificación de la entidad catalana a los octavos de la Champions League, a falta de una jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental por jugarse.   

La prueba más difícil 

No será un partido cualquiera, el Barça deberá ganarse su pasaporte a la próxima fase contra el Bayern Múnich, el mismo conjunto que los dejó fuera en los cuartos de la edición del torneo en 2020 y que los humilló nuevamente, en el Camp Nou, en el primer encuentro de los azulgranas de esta Champions (0-3). Ahora el encuentro será en el Allianz Arena, el próximo 8 de diciembre, y solo el triunfo evitaría depender a los catalanes de lo que haga el cuadro lisboeta.   

En caso de no poder triunfar ante los alemanes, un resultado que los colocaría automáticamente en el sorteo de octavos, los culés deberán ligar una derrota o empate de los portugueses ante el Dinamo de Kiev, una situación que a priori parece poco probable, pero que ya se dio en Ucrania, cuando en la primera jornada ambos firmaron un empate a cero goles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído