Gerard Piqué, durante un entrenamiento en Estados Unidos con el Barça

VALVERDE SE CENTRA EN LA DEFENSA

Charla de Valverde con Piqué antes del entreno del Barça

Publicación:20/07/2017 - 17:47h

Actualización:20/07/2017 - 21:10h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, saltó al terreno de juego este jueves charlando animadamente con Gerard Piqué, en una conversación que se prolongó durante varios minutos. El técnico culé quiso aclarar algunos conceptos

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las imágenes que dejaron los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación de la primera sesión de entrenamiento del FC Barcelona, este jueves en tierras norteamericanas, fue la charla que se prolongó varios minutos entre Ernesto Valverde y Gerard Piqué, seguramente con la voluntad de aclarar algunos concepto tácticos a nivel defensivo.

El técnico extremeño apareció sobre el césped charlando animadamente con el central catalán, uno de los pesos pesados del equipo y una de las principales voces del vestuario, a pesar de no llevar todavía el brazalete de capitán.

Antes de que diera comienzo la sesión de entrenamiento, Valverde y Piqué hablaron largo y tendido y repitieron la escena de hace unos días de Valverde con Marlon Santos. Y es que parece que el nuevo preparador azulgrana quiere engrasar muy bien la defensa del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, con el objetivo de reforzar uno de los puntos débiles del conjunto culé.

El FC Barcelona, a mejorar el flanco defensivo

A Valverde no le preocupara para nada el flanco atacante con la presencia de la "MSN" arriba, pero sí el hecho de que el Barcelona, por capacidades y calidad, pueda encajar muchos menos goles y mejorar en este aspecto de cara a la próxima campaña.

Es por ello que Valverde desearía que sus jugadores defensivos tengan muy bien aprendidos todos los conceptos defensivos que se emplearán a lo largo del curso, con el objetivo de reducir los tantos encajados. Veremos si se ven los primeros resultados en los partidos de pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído