Ousmane Dembélé visitará Stamford Bridge por primera vez

DEMBÉLÉ, CON GANAS DE DEMOSTRAR

Chelsea-Barcelona: El partido más esperado para Dembélé

Publicación:19/02/2018 - 03:57h

Actualización:20/02/2018 - 22:29h

El joven atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, tiene todas las papeletas para tener minutos este martes contra el Chelsea en Stamford Bridge, y quiere demostrar en la Champions League que es una promesa de mucho futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé está cansado de las críticas. Y, sobre todo, de los 'quiero y no puedo'. Tras haber aparcado ya su segunda lesión grave de la temporada, y después de no haber tenido minutos este pasado fin de semana contra el Eibar, espera que el Chelsea-Barcelona sea el partido de su 'eclosión' con el conjunto azulgrana, el que le ayude a entrar a partir de ahora en una dinámica positiva.

Tiene pocas posibilidades de entrar en la alineación titular, pero está previsto que Ernesto Valverde revolucione la segunda mitad con su entrada sobre el terreno de juego, consciente de que con la velocidad y cualidades técnicas del joven extremo francés puede romper los esquemas a Antonio Conte, muy conservador siempre en lo que se refiere a su manera de defender.

A sus 20 años, Ousmane Dembélé carga a sus espaldas la presión del altísimo precio que costó, y sabe que es hora de empezar a demostrar que es un futbolista más que válido no sólo para encajar en el FC Barcelona, sino también para triunfar a lo grande vestido con la elástica azulgrana.

Ha tenido algunos minutos en un total de ocho partidos, en los que todavía no ha sido capaz de marcar pero sí de repartir dos asistencias. Sabe que marcar un gol con el FC Barcelona en Stamford Bridge sería un 'bombazo' que le serviría para coger mucha confianza y afrontar los próximos compromisos con las ideas más claras.

Stamford Bridge, escenario inmejorable para Dembélé

Sólo piensa en progresar, y tras haberse recuperado de la lesión que arrastraba desea ser protagonista en el Chelsea-Barcelona o, al menos, tener una gran actuación que le permita mejorar su imagen entre los aficionados culés, algo expectantes y desconfiados con respecto a lo que puede aportar el joven delantero francés al equipo de Valverde.

Las cualidades las tiene, y el potencial físico también. Ahora, Dembélé deberá cuidar la concentración y tener la mentalidad ganadora suficiente para no distraerse y completar buenas actuaciones. La primera de ellas podría llegar contra el Chelsea en Stamford Bridge, uno de los mejores escenarios posibles para ganarse la admiración del barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído