Las claves del Juventus-FC Barcelona de Champions League

LLEGAN MUY IGUALADOS

Cinco claves del Juventus-Barça de la Champions League

Publicación:28/10/2020 - 11:35h

Actualización:28/10/2020 - 12:03h

El enfrentamiento de la segunda jornada de la Champions League entre la Juventus y el Barcelona será el plato fuerte de la competición este miércoles y ambos equipos llegan con muchas dudas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viajará este miércoles a Turín para enfrentarse a una Juventus que tiene más similitudes que diferencias con el cuadro blaugrana. Ambos equipos están viviendo una etapa de transición con sus nuevos entrenadores, Ronald Koeman y Andrea Pirlo, quienes están tratando de recuperar las mejores versiones de sus equipos, pero el camino no ha sido sencillo. En la primera fecha, tanto la Vechia Signora como el Barça consiguieron la victoria, frente al Dinamo de Kiev y Ferencváros, respectivamente, pero tendrán mucho que probar si quieren ser considerados como uno de los grandes candidatos a llevarse la 'Orejona' el próximo mes de mayo. 

Los de Koeman, por su parte, llegarán al Juventus Stadium tras perder el primer Clásico de la temporada con el Real Madrid (1-3) en el Camp Nou y una victoria ante la Juventus sería muy importante para volver a tomar las riendas de la temporada, que ha tenido un comienzo muy irregular. El técnico holandés tendrá a su disposición a la mayoría de sus estrellas, exceptundo a Gerard Piqué por sanción y Philippe Coutinho por lesión. De resto, tendrá disponibles distintas variables para fortalecer a su equipo en la visita a Turín. 

Araújo y Lenglet: pareja de centrales inédita

  • Una de las claves del Barcelona de cara al partido frente a la Juventus será la pareja de centrales que probablemente salga al campo desde el comienzo de partido. Ronald Araújo y Clément Lenglet no han coincidido como titulares bajo las órdenes de Ronald Koeman y será interesante ver cómo el holandés fortalece una zona del área que ha quedado en evidencia en los últimos meses y donde Piqué siempre ha actuado como líder. En cualquiera de los casos, tanto el uruguayo como el francés han demostrado un gran nivel y serán los responsables de detener a un Álvaro Morata que, desde su regreso a Turín, no ha parado de anotar goles y que frente al Kiev marcó un doblete. 

¿Busquets o Pjanic? 

  • La decisión de Koeman de alinear a Sergio Busquets o Miralem Pjanic tendrá un gran efecto en el equipo. El Barça sufrió muchísimo en la medular del campo frente al Real Madrid. El de Sabadell no consiguió seguirle el ritmo a un rápido Federico Valverde durante el Clásico y el equipo culé vio las consecuencias. En Turín, seguramente tendrá que enfrentarse a Aaron Ramsey que, aunque no es tan veloz como el 'Pajarito', lo pondrá en aprietos. En cambio, Pjanic ha demostrado tener un mejor estado físico (por la edad, principalmente) y ya conoce perfectamente a su rival. 

La rendención de Griezmann

  • El 'Prinicpito' tendrá la posibilidad de convertirse en un jugador clave para el Barcelona frente a la Vechia Signora. Con la lesión de Courinho, tendrá la grandísima oportunidad de jugar en su posición ideal, como media punta o segundo delantero, espacio del campo en el que se consolidó como una estrella en el Atleti y la selección francesa. Griezmann tiene una chance de oro. De brillar este miércoles, le dará razones a Koeman para confiar en él para esa posición y, mejor aún, recuperará la confianza que tanto necesita.

El momento de Messi

  • No es un secreto que Lionel Messi está viendo el comienzo de temporada más gris de su carrera desde que se convirtió en el mejor jugador del mundo. El rosarino no ha terminado de despegar bajo las órdenes de Koeman y buscará volver a su mejor nivel ante un equipo que ya conoce y a quienes les ha marcado dos goles. Frente al Real Madrid, Messi se destacó más por la creación de juego, muy cerca del centro de campo, que por su eficacia de cara al arco rival, por lo que el técnico tendrá que decidir cuál será el rol idóneo para el capitán culé. 

Las bajas de la Juve 

  • Además de todas las opciones que tendrá a disposición Koeman en su banquillo, también deberá tomar en cuenta a los jugadores que no estarán presente por parte del club turinés, que serán grandes bajas para Andrea Pirlo. El más importante es Cristiano Ronaldo, quien ha vuelto a dar positivo en las pruebas de COVID-19 y se perdará el choque de la segunda jornada de la Champions League, al igual que Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt y Giorgio Chiellini, los centrales de confianza de la Juventus. Sin duda, será una gran ventaja para el Barça, que tiene unos delanteros muy veloces que, con la probable línea de tres en la zaga defensiva con la que saldrá Pirlo de inicio, serán muy difícil de detener. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído