Josep Maria Bartomeu, marchándose tras dar una conferencia

EL BARÇA PIENSA EN EL FUTURO

Cinco factores para consolidar el crecimiento del FC Barcelona

Publicación:21/10/2017 - 12:18h

Actualización:21/10/2017 - 22:02h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó los cinco objetivos que tiene el club para seguir creciendo en todos los sentidos y, sobre todo, expandiendo su marca alrededor del mundo. No hay techo para el mejor club del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, detalló durante la Asamblea de Compromisarios realizada este sábado los cinco objetivos por los que debe luchar la directiva del club para seguir fomentando el crecimiento del mismo y, ante todo, expandiendo su marca alrededor del mundo. El Barça no tiene techo, y está decidido a convertirse paso a paso en el club más potente, rico y mediático del planeta.

El Barça de Valverde quiere títulos

El primer punto será mantener el fútbol como referencia mundial del club, a base de éxitos deportivos que continúen llegando como lo han hecho durante la última década. "La incorporación de Ernesto Valverde como sucesor de Luis Enrique es una gran noticia ya que es un entrenador que tiene un marcado perfil Barça, que su llegada ha creado mucha ilusión y que cree y apuesta por la cantera", señaló Bartomeu, añadiendo que "estamos contentos con los fichajes de Semedo, Deulofeu, Paulinho y Dembélé" y reconociendo que "somos conscientes de que hay algunas cosas que no hemos hecho bien, y por ello hemos llevado a cabo una reestructuración en el área deportiva".

La Masía forma parte del 'ADN' del club

El segundo factor no tiene secreto: seguir apostando por lo que siempre ha caracterizado al club, La Masía y las canteras de cada una de las secciones. "La Masía es el futuro del Barça y queremos seguir apostando por ella, no sólo para mantener el estilo del club sino como respuesta a la inflación que vive el mundo del fútbol. Por mucho que aumentemos ingresos hay que intentar que los jugadores salgan de la casa porque el mercado se ha vuelto loco con fichajes como el de Neymar por el PSG, por ejemplo", reflejó el presidente.

A ser líderes en todos los deportes

Otro elemento por el que tiene que seguir luchando el Barça es la consolidación de la reestructuración en los distintos estamentos deportivos del club, como por ejemplo el baloncesto. "Especialmente en el basket, donde la incorporación de Nacho Rodríguez ha significado un cambio en una sección que venía de unos años decepcionantes. La llegada de Sito Alonso y de algunos fichajes es una señal de la apuesta por volver ganar e ilusionar".

El Camp Nou será el mejor estadio

Las obras del Espai Barça también están pendientes para seguir fomentando la imagen del FC Barcelona alrededor del mundo. "Queremos continuar avanzando para tener el mejor estadio del mundo. Las negociaciones para encontrar una compañía que pueda poner apellido al Camp Nou no solo van por el buen camino sino que podrían superar el nivel de ingresos en el presupuesto presentado en 2014. Si todo sigue así, convocaremos una asamblea extraordinaria en el primer semestre del próximo año para presentar las propuestas", dijo Bartomeu.

La 'Marca Barça' debe promoverse

Y, por último, está la estrategia global del Barça para consolidar su marca a nivel internacional. "Ya somos un referente mundial. Somos la segunda institución deportiva mas valorada y queremos seguir siéndolo y seguir creciendo a nivel mundial. El objetivo es llegar a casi 900 millones de ingresos el próximo año, algo que nos convertirá en el club deportivo con más ingresos del mundo. Hay que apostar por más países, por más mercados, hacer crecer las FCB escoles, proyectos como el de Parques Reunidos, la Barça academy de Nueva York... Todo para seguir creciendo a nivel mundial, expandir la marca y el modelo formativo así como para conseguir más recursos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído