Alves, piqué, iniesta, neymar y messi, escogidos por los aficionados de uefa

Cinco jugadores del Barça en el Once del Año de la UEFA

Cinco jugadores del Barça en el Once del Año de la UEFA

Publicación:8/01/2016 - 19:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cinco jugadores de la alineación "de gala" del FC Barcelona que se alzó este pasado año 2015 con el "Pentaplete", Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Dani Alves, Neymar Jr y Leo Messi, han entrado finalmente en el Once del Año de la UEFA, votado por los aficionados

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La mitad del Once del Año de la UEFA 2015 está compuesto este año por jugadores del FC Barcelona, algo perfectamente normal y lógico teniendo en cuenta que el conjunto azulgrana obtuvo durante este pasado año 2015 un total de cinco títulos, los más importantes del mundo a nivel de clubes: Copa del Rey, Liga BBVA, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Dani Alves, Neymar Jr y Leo Messi forman parte de la alineación más votada por los usuarios de "uefa.com".

Junto a ellos se encuentran Manuel Neuer (Bayern Múnich) en la portería, David Alaba (Bayern Múnich) como lateral izquierdo, Sergio Ramos (Real Madrid) como acompañante de Gerard Piqué en la zaga defensiva, y un centro del campo formado por Pogba (Juventus) y James (Real Madrid) como acompañantes de Iniesta; Sorprende, en cualquier caso, que Cristiano Ronaldo -pese a ser Bota de Oro 2015, no logró ningún título- haya logrado quitar el puesto a Luis Suárez como delantero centro, uno de los principales artífices del "Pentaplete" del FC Barcelona.

De hecho, mirando el podio del Balón de Oro 2015, tampoco parece tan extraña la decisión de los votantes de la citada página web oficial. Como curiosidad, cabe recalcar que Leo Messi ha sido el jugador más votado de todo el once con 448.445 votos (70%), mientras que Cristiano Ronaldo, que no conquistó ningún título colectivo, es el segundo menos votado con 260.811 (41%).

Llama la atención, sin embargo,  que en el Once del Año de la UEFA no hayan entrado tampoco Ter Stegen ni Sergio Busquets, dos futbolistas que fueron más que imprescindibles para que el FC Barcelona consiguiera no sólo la Champions League, sino el resto de títulos de la temporada. En todo caso, teniendo en cuenta que el de Badia no entró tan siquiera entre los primeros candidatos seleccionados para optar al Balón de Oro, viene siendo habitual su desprestigio en los premios individuales a lo largo de los últimos tiempos, aunque su rendimiento esté fuera de duda.

Cinco jugadores del Barça en el Once del Año




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído