Los cinco aspectos positivos del Barça contra el Mallorca

CINCO ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Las cinco mejores noticias del partidazo del Barça contra el Mallorca

Publicación:8/12/2019 - 16:33h

Actualización:8/12/2019 - 16:33h

El FC Barcelona completó ante el Mallorca su mejor partido de la temporada. Los culés hicieron una primera parte perfecta y marcaron 4 de sus 5 goles, varios de ellos golazos. Fue un encuentro para destacar varios aspectos positivos de los de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se divirtió contra el Mallorca como hacía mucho que no lo hacía. Jugó su mejor partido de la temporada y demostró que puede hacer mucho mejor fútbol del que venía haciendo. Leo Messi dirigió la victoria con un 'hat-trick' y otro encuentro para el recuerdo, pero el argentino no fue el único que brilló. Fue un choque muy coral en el que prácticamente todos los azulgrana estuvieron a buen nivel. Tras una actuación así, en 'FCBN' hemos querido resaltar cinco aspectos muy positivos de los culés contra los mallorquinistas.

La presión en campo rival

El mejor Barça siempre aparece cuando recupera el balón en campo contrario y ahoga a los rivales en su área. Contra el Mallorca eso se vio desde prácticamente el primer minuto y ese fue uno de los motivos principales de la gran victoria culé. La presión tras pérdida funcionó como no lo había hecho en toda la temporada y los baleares prácticamente no pudieron salir de su área en los primeros 45 minutos. El Barcelona le metió una marcha más a esa presión, ahogó a sus rivales y pudo desplegar su juego muy cerca del área de Reina. Aunque habrá rivales que sepan sacar el balón mejor que los de Vicente Moreno, este tipo de presión es el camino a seguir de cara a lo que viene.

Un ritmo de juego alto y más veloz

El Liverpool la campaña pasada, el Dortmund, el Inter, el Slavia... Muchos equipos, sobre todo en Europa, han superado al Barça últimamente por tener un ritmo de juego superior. Contra el Mallorca, los culés jugaron a ese ritmo y los mallorquinistas no tuvieron nada que hacer. Los azulgrana deben intentar jugar de esta manera siempre, ya que con la calidad que tienen, pueden ser imparables en tres cuartos de campo metiéndole esta velocidad más. Para igualar el nivel de los mejores va a ser necesario que los de Valverde se acostumbren a jugar a este ritmo.

Estabilidad en el centro del campo

Aunque Arthur parecía innegociable esta campaña, lo cierto es que, aunque sea sin él, el Barça necesita ser más estable en su mediocampo. Con Rakitic, Busquets y Frenkie de Jong parece que podría haber encontrado justo lo que necesita. Contra el Mallorca, los tres estuvieron a buen nivel y se complementaron a la perfección. Con el croata a su lado, el holandés se ve con más libertad para aparecer en tres cuartos de campo y eso es algo muy positivo para el equipo. Además, el conjunto gana en estabilidad con el balcánico, ya que es un futbolista más sobrio en defensa que Arthur. Valverde debería seguir dándole contunuidad a este centro del campo para que siga asentándose.

La sociedad Messi-Griezmann es cada vez mejor

Para que el Barça alcance su mejor nivel de juego es necesario que sus dos mejores futbolistas, Messi y Griezmann, se entiendan mejor de lo que lo vienen haciendo. Estas últimas semanas parece que va a más esa conexión y contra el Mallorca siguió avanzando. El francés cada vez entiende mejor lo que el rosarino necesita y se complementaron a las mil maravillas. El '10' es un maestro encontrando espacios donde no los hay y el galo es un 'as' del desmarque. Es cuestión de tiempo que terminen conformando una de las sociedades de LaLiga.

La defensa sufrió menos que otros días

Es cierto que el Mallorca marcó dos goles, pero no es menos cierto que apenas se acercó cuatro o cinco veces con cierto peligro en los 90 minutos de encuentro. El Barça defendió mejor que otros días y eso siempre es una buena noticia, teniendo en cuenta que el nivel defensivo del equipo es uno de los grandes peros de lo que va de curso. El centro del campo estuvo más atento que otros días en el repliegue defensivo y ese es el camino a seguir de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído