Claudio bravo podría estar unas tres semanas de baja

Claudio Bravo podría estar más tiempo de baja del esperado

Claudio Bravo podría estar más tiempo de baja del esperado

Publicación:9/09/2015 - 14:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El representante de Claudio Bravo, Cristian Ogalde, ha concedido una entrevista en la que ha tranquilizado sobre la lesión del guardameta chileno del FC Barcelona. Sin embargo, asegura que el portero necesitará al menos unas tres semanas de baja para recuperarse

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a 'Radio Cooperativa' de Chile, el agente de Claudio Bravo, Cristian Ogalde, ha confirmado que el tiempo que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego el experimentado guardameta chileno no será de dos semanas, como se barajaba en un principio, sino de un mínimo de tres semanas en el caso de que la recuperación vaya según lo esperado. En todo caso, Ogalde ha querido tranquilizar a la afición culé y chilena con respecto a la lesión del cancerbero, asegurando que no se trata ni mucho menos de una lesión grave.

"Es una noticia que a todos nos preocupó, pero para tranquilidad de todos, Claudio está bien; es una lesión muscular que se produce sin ninguna razón muy específica", ha comentado, añadiendo que conversó con Claudio Bravo por teléfono. "Hablé con él temprano y está muy tranquilo. Es una lesión que tardará normalmente tres semanas para estar ciento por ciento recuperada".

El veterano portero, en cualquier caso, no quiere arriesgar en la recuperación y estará inmovilizado todo el tiempo que sea necesario. "Claudio contaba que cree que a la semana se sentirá bien, pero necesita una recuperación ciento por ciento efectiva para que no se repita en los próximos meses o en el periodo que viene por delante". "No habrá ningún apuro. Se perderá algunos partidos de la Liga, pero queremos que esté bien para el resto de la temporada".

Posiblemente Claudio Bravo ya esté recuperado a principios de octubre para jugar los primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Chile. "No tiene necesidad de apurar el proceso para estar a los seis meses con una nueva lesión en la misma zona. Para las Clasificatorias debería estar bien, habiendo entrenado con Barcelona por al menos una semana".

Bravo llevaba 726 minutos sin recibir un gol

Claudio Bravo encadena ya un total de 726 minutos consecutivos en Liga BBVA sin encajar un gol. Las dos jornadas transcurridas ya del actual campeonato liguero contra Athletic de Bilbao (0-1) y Málaga (1-0) se unen a los encuentros finales de la pasada temporada contra Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad y Atlético de Madrid, en los que Bravo tampoco recibió ningún tanto rival. De hecho, el último jugador que le marcó en Liga fue Kevin Gameiro en el Sánchez Pizjuán el 11 de abril de 2015, cuando el FC Barcelona empató a dos.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído