El guardavallas chileno no se siente cómodo rotando con ter stegen, aunque respeta la decisión de luis enrique

Claudio Bravo, sincero: "No estoy a gusto con las rotaciones"

Claudio Bravo, sincero: "No estoy a gusto con las rotaciones"

Publicación:2/11/2015 - 09:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta chileno afirma que respeta la decisión de Luis Enrique de rotar con Ter Stege en la portería aunque afirma que "si te digo que estoy bien estaría mintiendo". También destaca que el Barça pudo ficharle hace tres temporada y que suplir a Valdés es una motivación

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El guardamte chileno del FC Barcelona Claudio Bravo siempre se ha caracterizado por no tener ningún pelo en la lengua. Así se ha podido demostrar en la entrevista que los compañeros de "TV3" le han realizado para el programa "Hat Trick", donde ha hablado de toda su vida y su estado actual. Desde como le siente la rotación en la portería con Ter Stegen a por qué se hizo portero.

 ?No me llamaba la atención correr detrás de un balón. Me gustaba liderar desde atrás, ir con una vestimenta diferente, tener otra responsabilidad, más que la de mis compañeros?, afirmó un Bravo que desde bien pequeño quiso tener la responsabilidad de mandar sobre sus compañeros. Preguntado por si le sorprendió que el Barça le quisiese fichar, confirma que no ya que no era la primera vez.

?No me sorprendió porque hacía tres años que hubo conversaciones para venir y como no se dio pensé que, por el tema de la edad, no se daría más, pero me llegó en un momento espléndido de mi carrera, en pleno Mundial y por suerte estoy acá, un lugar maravilloso donde toda la gente que trabaja en el Barça me trata de maravilla?, destacó el guardameta titula en Liga con el Barça.

Y es precisamente eso, el ser sólo el portero en la Liga BBVA algo que no lleva del todo bien. Volvió a arrojar más madera al debate de la porterái asegurando que no se siente cómodo así. ?Si te digo que estoy bien estaría mintiendo, pero me lo tomo con tranquilidad porque sé cual es mi papel. No es una decisión mía y tenemos que respetar al entrenador. Cuando nos toque tenemos que competir y hacerlo lo mejor posible?, explicó.

Preguntado por si se siente presionado al tener que suplir a un guardameta como Víctor Valdés, destaca que más que una presión es una motivación. ?Al contrario, me lo hace fácil. En vez de sentirme presionado es una gran motivación para seguir mejorando y para hacerme un nombre propio. Y no se trata de hacer olvidar a Víctor, porque lo que hizo en el Barça fue increible y nunca debe olvidarse?, dejó claro.

La temporada pasada, con el triplete, fue algo que ni soñando se podría haber conseguido. Así lo explica al decir que ?si lo llegas a soñar no sé si te aparecería algo tan perfecto e ideal. Fue increíble empezar así mi primer año acá, con tantos partidos sin encajar un gol, con esos títulos y después la Copa América?. Y con respecto a la gran cantidad de goles encajados esta 2015-2016 se muestra claro: ?Cuesta explicarlo porque somos los mismos jugadores, pero es evidente que tenemos que mejorar en muchas cosas, en todas las líneas, no solo en una en concreto. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para llegar a la perfección que teníamos anteriormente?.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído