Javier Clemente, entrenador de fútbol

AHORA TÉCNICO DEL FC BARCELONA

Clemente asegura que aconsejó al Barça el fichaje de Valverde

Publicación:15/01/2018 - 22:07h

Actualización:15/01/2018 - 22:07h

Javier Clemente, mítico entrenador de varios clubes de Primera División de España y de equipos de otros países, reconoció en una entrevista que aconsejó al FC Barcelona el fichaje de Ernesto Valverde, a día de hoy técnico azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Clemente intentó desmentir que fue él quien aconsejó al FC Barcelona el fichaje de Erneso Valverde cuando el extremeño era jugador, pero acabó por confirmar que realmente sí lo hizo. En unas declaraciones para el programa 'Quan s'apaguen les llums', de TV3, habló del pasado como futbolista del actual técnico azulgrana.

"Intentamos que el Espanyol le traspasara al Barcelona"

Por aquel entonces, Clemente era entrenador del RCD Espanyol y Valverde, jugador del equipo blanquiazul. "Intentamos que el club le traspasara al Barcelona… Vamos, yo no creé ningún problema", comentó.

Clemente también confesó que fue él el que le puso el apodo de 'Txingurri' a Ernesto Valverde. "Se lo puse porque yo tenía un barco que se llamaba 'Txingurri', porque no era muy grande y era para pescar. Él es más alto que yo, pero era pequeñito, menudito, delgadito, rápido y muy alegre jugando", explicó durante la entrevista.

"Ernesto de despistado no tiene nada. Pinta de bohemio, sí. Le gustaba la fotografía, iba con su cámara por Barcelona sacando fotos. Era un chaval alegre. Con el Espanyol jugó muy bien", dijo Clemente sobre el que, a día de hoy, es entrenador de la primera plantilla del FC Barcelona.

Sobre los fichajes del Barça en el pasado

Clemente también fue preguntado sobre si era verdad que él confeccionó la lista de fichajes del Barça de Johan Cruyff. "La lista no la hice yo, pero sí dije que con esos jugadores el Barcelona iba a tener una gran plantilla. ¿A Núñez? Sí, a José Luis, porque un vecino que yo tenía era un arquitecto que trabajaba con él. Un día tomamos un café (con Núñez) y le dije que si fichaba a esos futbolistas iba a hacer un equipo muy fuerte y para años. Y lo fue", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído