Clemente cree que Valverde encajara en el FC Barcelona

FIGURAS EN EL ATHLETIC

Clemente ve a Valverde preparado para entrenar al Barça

Publicación:30/05/2017 - 11:48h

Actualización:30/05/2017 - 11:48h

Tiene experiencia, es serio, listo y está preparado. Javier Clemente cuenta con una amplia experiencia en los banquillos, tanto en clubs como en selecciones, y considera que Ernesto Valverde se amoldará bien a un FC Barcelona que está en transición

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Clemente siempre ha destacado por su decisión y su claridad a la hora de hablar, y según su punto de vista, Ernesto Valverde es el entrenador adecuado para el FC Barcelona. El de Baracaldo pasó este martes por 'El Club de la mitjanit' de Catalunya Ràdio y dio su punto de vista sobre la actualidad azulgrana.

"Tiene experiencia y conoce la casa. Además, es más fácil entrenar en el Barcelona que en un equipo inferior. Aparte de dos o tres partidos complicados, en el resto de partidos de la Liga española es superior. Está preparado para hacerlo", comentó Clemente, convencido. Además, apunto que "tiene un carácter serio y se amoldará bien a la plantilla y a los jugadores".

Respecto a la capacidad de Valverde para gestionar un vestuario con tantas estrellas, el ex seleccionador español tiró de su habitual franqueza para explicar que "Ernesto es listo, pero no entiendo que significa esto de lidiar con las estrellas. En el aspecto taurino si que sé que significa, pero no en el futbolístico. Quiere decir que hay que dejar a las figuras hacer lo que quieran, ponerlos siempre para que no se enfaden...". "No es una pregunta para un entrenador. Los entrenadores deben ser justos, ecuánimes y hacer lo que deban hacer para alinear a los mejores en cada partido. Hay que decirle a un jugador que no juega y si se enfada, lo siento mucho", sentenció.

Un proceso de renovación culé

Uno de los puntos centrales en el discurso de Javier Clemente fue la renovación en el FC Barcelona, y el ex preparador vasco reconoció que "conseguir los títulos que ha conseguido Luis Enrique no es nada fácil. Es imposible, muy difícil, ya que ahora toca retocar el equipo".

Sin embargo, matizó sus declaraciones y confió de nuevo en la preparación de Valverde: "Retocar no quiere decir que hay que quitar una cosa que va bien, sino que hay que traer otras cosas, ya que la temporada es larga y la plantilla del Barcelona está un poco corta. No obstante, es Valverde quien debe poner las piezas que considere necesarias".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído