VALVERDE PODRÍA PLANTEARLO

¿Coincidirán los cuatro fichajes del Barça sobre el césped?

Publicación:8/09/2017 - 21:02h

Actualización:9/09/2017 - 12:40h

A una semana del cierre del mercado, el Barça ya dispone de sus cuatro fichajes en plenas condiciones y dispuestos para jugar. Ernesto Valverde podría incluir a Deulofeu, Paulinho, Semedo y Dembélé juntos en una misma alineación

Ver calendario del FC Barcelona

El ajetreo que ha traído el verano al Camp Nou ha sido una buena carta de presentación para Ernesto Valverde, que ha podido observar en primera fila como se magnifican todas las situaciones en un club con las dimensiones del Barça. En medio de una reconstrucción de la plantilla y con una temporada que recién empieza, el extremeño sigue buscando los ajustes para hacer al equipo más competitivo.

A pesar de todo, el Txingurri no ha tenido demasiadas oportunidades para mostrar su mano en el juego azulgrana, más allá de algunos experimentos con variados resultados y no muy buenas sensaciones. Tras el estrépito de la Supercopa, LaLiga parece haber empezado con mejor pie, y después de cerrar el tema de los fichajes, el técnico ya lo tiene todo para trabajar en sus ideas.

Atendiendo a sus primeras pruebas en el once, se intuye una tendencia hacia una formación 4-2-3-1 con mucha flexibilidad, aunque el preparador ya ha avisado que variará su elección en función del partido al que se enfrente. De momento, y sin cambios como mínimo hasta enero, Valverde ya tiene los futbolistas específicos para su alineación predilecta, y puede empezar a consolidar sus ajustes con vistas a encuentros de mayor exigencia.

El Espanyol, primera bala

Precisamente, el enfrentamiento contra el Espanyol será el primero en el que el Txingurri cuente con los cuatro fichajes del verano a su entera disposición. Desde luego, no tendrá todas las opciones posibles, debido a la ausencia del imprescidible Sergi Roberto o a la falta de ritmo de Rakitic o Suárez.

Pero sí podría producirse un hecho inédito hasta el momento, y es que Valverde podría situar al mismo tiempo a los cuatro recién llegados sobre el césped. La opción parece lejana, pero con las molestias recientes del croata o el descarte de Aleix Vidal puede convertirse en realidad.

Con Semedo como titular en la defensa, Paulinho podría acompañar a Busquets, con Messi en el vértice del centro del campo y Dembélé y Deulofeu a los costados. Habrá que ver si la elección se acaba materializando, pero de momento el técnico del Barça ya tiene más cartas para su baraja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído