Dembélé, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

DEMBÉLÉ, PLENAMENTE COMPROMETIDO

'Colleja' de Dembélé a quienes dudaban de su compromiso

Publicación:8/08/2018 - 17:22h

Actualización:8/08/2018 - 17:47h

Ousmane Dembélé ha hablado, y muy claro. Quiere seguir jugando en el FC Barcelona, y con su mensaje da 'portazo' a los rumores que hablaban sobre una posible voluntad de abandonar el club para marcharse a la Premier League este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, cuando trascendió una imagen de Ousmane Dembélé con algunos jugadores del Arsenal en las redes sociales, no fueron pocos los medios de comunicación que especularon con la posibilidad de que el jugador francés fuese a fichar de manera inminente por el conjunto 'gunner', pocos días después del fichaje de Malcom Filipe por el FC Barcelona.

Dembélé, no obstante, ha aprovechado este miércoles para dejar claro que no, que su gran deseo es triunfar en el FC Barcelona y que, en este sentido, continuará esta próxima campaña en el club azulgrana con el objetivo de continuar progresando al lado de los mejores del mundo.

Semanas atrás se dijo que el fichaje de Malcom no había sentado bien a Dembélé, y que veía al brasileño como una amenaza para sus minutos en el frente de ataque. Sin embargo, Dembélé reconoce que la competencia en el puesto le vendrá bien para seguir mejorando sus facultades y para explotar definitivamente, que es su gran asignatura pendiente este próximo curso.

Tiene todas las cualidades necesarias para hacer carrera en el Barça, y él lo sabe. Por ese motivo, ya ha dejado claro que quiere contar desde el principio para Ernesto Valverde, y que está listo para jugar la Supercopa de España contra el Sevilla el próximo domingo.

En este primer título en juego, es posible que el 'Txingurri' apueste antes por Malcom, no por preferencia sino por el mero hecho de que el brasileño ha jugado los tres partidos de pretemporada del FC Barcelona en Estados Unidos, y lleva ventaja con respecto a Dembélé en lo que se refiere al rodaje físico para la disputa del compromiso.

Dembélé quiere triunfar con el FC Barcelona

Si finalmente es así, Dembélé no se lo tomará a pecho. Pensará, únicamente, en seguir trabajando en las sesiones de entrenamiento para, en los primeros partidos de LaLiga Santander 2018-19, empezar a maravillar como se espera que lo haga. 

Y como lo hizo ya en alguno de los últimos partidos del FC Barcelona la pasada temporada, ofreciendo chispazos de velocidad, técnica, visión de pase y también gol. Las virtudes, las tiene. Ahora, le falta explotarlas a base de minutos, mentalidad y sangre caliente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído