El presidente del espanyol sigue negando lo innegable y afirma que no hubo gritos racistas hacia neymar júnior

Collet niega que los "uh, uh, uh" a Neymar sean racistas

Collet niega que los "uh, uh, uh" a Neymar sean racistas

Publicación:5/01/2016 - 10:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"Los gritos de uh, uh, uh no los interpreto como la imitación de un mono", insiste el presidente del Espanyol, que vuelve a negar a pesar de las evidencias que desde las gradas de Cornellà-El Prat hubiese una actitud xenófoba hacia el brasileño Neymar Júnior

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Varias imágenes a las que tuvieron acceso las cadenas "Cuatro" y "La Sexta" demostraron que durante el partido entre Espanyol y FC Barcelona, un sector de la grada de Cornellà-El Prat gritó e insulto al delantero azulgrana Neymar Júnior con sonidos de clara tendencia racista. Algo que, para el presidente del Espanyol, Joan Collet, no existe y que todo siguie siendo parte de la "maquinaria nacionalbarcelonista".

"Yo estos gritos del 'uh, uh, uh' los oigo cada domingo, sobre todo con Cristiano, y no los intepreto en ningún caso como la imitación de un mono. Y si así fuese, a por ellos si se tiene que sancionar, pero habría que demostrar que era el sonido de un mono. Y no fue", afirmaba este lunes el presidente blanquiazul, ante la perplegidad de todos los periodistas.

Así mismo se mostraba convencido de que ni el Comité de Competición ni el de Antiviolencia sancionará al Espanyol, que ya tuvo que dar cuenta la pasada campaña por sucesos parecidos en otro "derbi". "Allí no pasó nada, yo estaba allí y no vi ni oí nada", declara Collet, que a su vez en caso de llegar una sanción "tendríamos que aceptarla, pues el Espanyol está en la línea de castigar todo lo que sea sancionable".

Collet siguió defendiéndose ante los medios amparándose ante un supuesto complot "nacionalbarcelonista". "Que nadie compare el nacionalbarcelonismo con una ideología política. Cuando digo esto me refiero a gente que pone al Barcelona por encima de todo, de Catalunya o de la neutralidad que debe tener como periodista", destaca para añadir que "me hubiera gustado leer que hicimos un gran partido del que estamos orgullosos, que empatamos en casa ante el mejor equipo del mundo. Pero se utilizó la justificación de la violencia, como en los empates de 2010 y 2012. Yo no vi ninguna lesión, ni que saliera la camilla, ni entradas de roja. Por eso nos sentimos humillados y engañados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído