Koeman lo intentó todo: las combinaciones de centrales que no detuvieron el sufrimiento

PREOCUPACIÓN MÁXIMA

Las combinaciones de centrales de Koeman que no detuvieron el sufrimiento

Publicación:26/02/2021 - 01:35h

Actualización:26/02/2021 - 01:41h

Piqué, Lenglet, Araújo, Mingueza, Umtiti e incluso Frenkie de Jong han llegado a ocupar el puesto de central. El joven uruguayo, por ejemplo, fue una de las gratas sorpresas durante la ausencia de Gerard tras su lesión en el encuentro contra el Atlético de Madrid, por allá en noviembre

Ver calendario del FC Barcelona

Las parejas Piqué-Lenglet y Araujo-Lenglet han sido las más utilizada en los arranques de los partidos - en diez ocasiones cada una - por el entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien ha tenido que sortear durante el presente curso con la irregularidad de sus defensores y con las lesiones desde que asumiera el mando del FC Barcelona, un club que cuenta con uno de los mejores porteros del mundo, el alemán Marc-André ter Stegen, pero con una primera línea tan frágil como un florero.  

Piqué, Lenglet, Araújo, Mingueza, Umtiti e incluso Frenkie de Jong han llegado a ocupar el puesto de central. El joven uruguayo, por ejemplo, fue una de las gratas sorpresas durante la ausencia de Gerard tras su lesión en el encuentro contra el Atlético de Madrid, por allá en noviembre. El jugador, de 21 años de edad, tapó el hueco dejado por el veterano defensor y fue de los más habituales en las alineaciones.

De acuerdo a datos suministrados por el diario Sport, Koeman en 37 partidos oficiales ha tenido que recurrir a 11 combinaciones de centrales diferentes para conseguir la llave que cierre el chorro de goles encajados. Esa crítica situación la ha logrado detener de momento, luego de que este miércoles el conjunto azulgrana dejara la portería a cero en el triunfo ante el Elche (3-0).  

Sin embargo, una de sus fórmulas preferidas ha naufragado últimamente y eso tiene de los pelos a todos en Can Barça. Piqué-Lenglet fueron dos de los más señalados en la muy dura derrota por 1-4 ante el París Saint-Germain (PSG) en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Ese día, no pudieron parar a un explosivo Kylian Mbappé, pero quedaron más expuestos cinco días después ante el Cádiz por LaLiga.  

En la jornada liguera, Lenglet, quien ya no goza de la confianza de Koeman - pero la lesión de Araújo no le ofrece otra opción fiable - precipitó un penal en el minuto 88 para que los visitantes les sacaran de la bolsa dos puntos valiosos a los catalanes, que significaron perder el segundo puesto de la clasificación a manos del Real Madrid.  

Las once combinaciones y el número de ocasiones empleadas de inicio: 

  1. Piqué-Lenglet (10) 
  2. Araújo-Lenglet (10) 
  3. Mingueza-Lenglet (4) 
  4. Araújo-Umtiti (3) 
  5. Mingueza-Araújo (2) 
  6. Mingueza-Araújo-Lenglet (2) 
  7. Mingueza-Umtiti (2) 
  8. Piqué-Araújo (1) 
  9. De Jong-Piqué (1) 
  10. De Jong-Lenglet (1) 
  11. Piqué-Umtiti (1)
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído