barca gavi villa

LA PRÓXIMA SEMANA SERÁ CLAVE

Comienza la recta final para la renovación de Gavi con el Barça

Publicación:24/05/2022 - 15:36h

Actualización:24/05/2022 - 15:36h

El FC Barcelona sabe que debe reforzar la plantilla para la próxima temporada, aunque no es la única prioridad. La renovación de Gavi, como pasó con la de Pedri o Araújo, es necesaria para el proyecto a futuro en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Con la temporada culminada de manera oficial, la secretaría técnica del FC Barcelona tiene mucho trabajo por hacer para confeccionar la plantilla del próximo curso. Además de las innumerables carpetas de salidas y entradas, el club catalán también tiene varias renovaciones pendientes. La de Gavi, seguramente la más prioritaria de todas.

Igual que se hizo con Ronald Araújo, Pedri y Ansu Fati; el Barça quiere blindar al futbolista con un contrato de larga duración y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, para evitar a los clubes-estado. A pesar de que los últimos contactos han sido positivos y se ha avanzado en el entendimiento de ambas partes, la negociación por la renovación del canterano todavía no ha abordado la fase definitiva.

La voluntad de ambas partes por llegar a un acuerdo es claro, pero aún no se ha entrado a discutir en profundidad la duración ni en las condiciones económicas del nuevo contrato del joven mediocampista. La entidad confía en poder iniciar la ofensiva definitiva en la próxima semana y blindar a la última joya de La Masia que finaliza su actual contrato con el Barça el 30 de junio de 2023.

Aún con ficha del juvenil, Gavi ha tenido una irrupción en el primer equipo imparable y requiere, obviamente, unas mejoras contractuales a la altura de su importancia y rendimiento bajo las órdenes de Xavi Hernández. A las puertas de cumplir la mayoría de edad -lo hará el 5 de agosto- el jugador tendrá ficha del primer equipo durante la próxima temporada.

Números de titular

Esta temporada, con más de 3.000 minutos, se ha convertido en el sexto futbolista de campo que más tiempo ha estado en el terreno de juego. El chaval solo ha sido superado por Busquets, Jordi Alba, De Jong, Araujo y Gerard Piqué. De los 47 partidos que ha jugado esta temporada con el primer equipo, 37 de ellos han sido como titular; además de haber anotado dos goles y repartido seis asistencias en el curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído