Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

REFORZADO CON LAPORTA

Comienza la segunda parte de la saga de Koeman en el Barcelona

Publicación:20/07/2021 - 02:15h

Actualización:20/07/2021 - 02:21h

El Barcelona tendrá un Koeman recargado en confianza desde la directiva, aunque con la presión de mejorar la campaña anterior

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente se vio una entrevista de Ronald Koeman en Barça TV hablando sobre la próxima temporada, la segunda que tendrá al mando del club de sus amores y en la que contará con dos jugadores como el motor del proyecto: Messi y Pedri. Ambos pilares del proyecto son inamovibles para el holandés.

Tras una temporada en la que todos se sorprendían del Barça que se mostraba y de la capacidad de Koeman tras sus malas experiencias previas, los últimos meses dejaron en evidencia que los problemas siguen presentes y el fondo de armario no es precisamente el que se necesita para competir por lo que quiere la institución.

Dudas y señalamientos en los despachos, convertidas en flores y respaldo al máximo en los últimos meses. Así ha transcurrido el “día después” del Barça tras ganar la Copa del Rey, caer ante el PSG en Champions y perder LaLiga ante el Atlético de Madrid, quedando incluso en la tercera plaza.

El dinero que perdió el club por ese puesto de bronce y la difícil situación económica que vive el club solo hacen más cuesta arriba la recuperación aunque vale decir que los nuevos fichajes y los movimientos que se vienen haciendo son importantes.

La segunda oportunidad de Koeman, que estuvo a punto de perderla, comienza en pocos días con la pretemporada del club a falta de confirmar a Messi, inscribir a los nuevos fichajes y darle salida a los descartes, todos los puntos con igual importancia a excepción del argentino, asunto capital en el Barça.

Messi

“Es el capitán, el mejor del mundo”, fue la manera de describirlo que tuvo Koeman en la entrevista. La continuidad del argentino parece encaminada pero cada vez que se establece un plazo para anunciarlo, algo aparece y lo retrasa, por lo que los nervios siguen vivos en el Barça y no se imaginan una temporada sin el argentino.

Pedri

El futuro del club, el que tome el banderín de Messi para liderar la próxima generación de éxito del Barcelona y sea el heredero de Iniesta. Su calidad es indiscutible y tras una temporada a full, con Eurocopa y Juegos Olímpicos, el joven mediocampista regresará con muchas ganas y experiencia para terminar de consolidarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído