Memphis Depay y Philippe Coutinho durante el Villareal-Barça

LA SITUACIÓN DEL BARÇA, PREOCUPANTE

Comienza a ser alarmante: El FC Barcelona se queda sin gol

Publicación:5/12/2021 - 17:38h

Actualización:5/12/2021 - 17:39h

El FC Barcelona, lejos de mejorar, está empeorando sus cifras y registros en esta temporada 2021-2022. Los culés se han quedado sin gol... y hay que comenzar a preocuparse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive un momento delicado, en todos los sentidos. El equipo atraviesa una crisis deportiva profunda y una 'fuga' de estrellas impresionante. Y vaya que pesa. A día de hoy es preciso recordar el mensaje de "hay Barça sin Messi" o "el Barça va a seguir siendo el mismo Barça" y, después, el 'alivio' con la salida de Antoine Griezmann. Discursos que pasaron por lo erróneo y que ahora es comprobable: el cuadro azulgrana extraña, más de la cuenta, a los dos futbolistas. Se escaparon, como mínimo, 58 goles por temporada... y va a costar conseguir llenar el 'hueco'. 

Uno de los grandes problemas del Barça en esta temporada está siendo la falta de gol. El equipo, con Koeman, Sergi Barjuán y Xavi Hernández, solo ha marcado 25 goles en sus 20 partidos oficiales en la temporada 2021-2022, cifras lejanas a lo que había manejado el equipo en años anteriores. Hasta la fecha y después de la derrota contra el Real Betis (0-1), los azulgrana solo han visto portería en 23 oportunidades en LaLiga. En la Champions League, es mucho peor: dos goles en cinco partidos.

Ocho de esos 25 goles han sido anotados por Memphis Depay, todos en LaLiga Santander. Ansu Fati ha sumado cuatro, por debajo registran dos: Coutinho, Sergi Roberto, Braithwaite, Piqué, mientras que Agüero, Luuk de Jong, Frenkie de Jong, Ronald Araújo y Sergio Busquets han 'mojado' una vez cada uno. El Barça empeora sus registros y el resultado es que el equipo esté a 16 puntos del liderato y que dependa de ganar en Múnich para pasar a octavos de final en Champions. 

La fuga de goles es alarmante, sobre todo si se compara con las temporadas anteriores. En la última década, el Barça ha promediado 50 goles (en 20 partidos). Este año, solo ha anotado la mitad. El año pasado, con Ronald Koeman, en la misma cantidad de partidos, los azulgrana ya habían visto portería en 44 oportunidades. Un año antes, fueron 48. En la 18-19, 52... Un mundo de diferencia entre lo que hay ahora. 

Y es que el Barça se ha quedado sin marcar en el 35% de los partidos de esta temporada, 7 en total, con cuatro en LaLiga y tres en la Champions League. No hay con qué compararlo en esta década. Asimismo, hay que remontarse hasta hace 18 años para encontrar un registro peor al de esta temporada. En esa oportunidad, con 15 jornadas jugadas, el club era onceavo en la clasificación, con 19 goles anotados, que significaron 20 puntos. 

Hay 'efecto' Messi y Griezmann

Es imposible negar que el Barça extraña a los dos jugadores que abandonaron el Camp Nou durante el verano. Solo en la temporada pasada fabricaron entre los dos 58 goles, por no recordar además el aporte de Luis Suárez antes de marcharse al Atlético de Madrid. Ahora, no hay un jugador diferencial o capaz de resolver un partido con una jugada sensacional... Todo lo contrario. 

El problema, además, es que el Barça tiene muy complicado conseguir a un futbolista con el perfil de 'killer' y en la plantilla, además de lo que puen conseguir Ansu Fati o Memphis Depay, no hay quién marque goles. Será difícil, por no decir imposible, que los culés incorporen jugadores en el invierno, porque no hay con qué... y puede seguir la falta de gol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído