Messi, en el Bernabéu, lamentándose tras una acción fallada

LA TEMPORADA ES LARGA

Como dijo Jordi Alba, veremos quién ríe último

Publicación:18/08/2017 - 12:00h

Actualización:18/08/2017 - 12:41h

Se han hecho muchas cosas mal, pero a la espera de fichajes, hay que seguir confiando en este equipo y en Valverde, el encargado de continuar con un ciclo exitoso que se alarga desde 2009. Porque cualquiera diría que no está preparado

Ver calendario del FC Barcelona

Dicen que los deberes tienen que hacerse con planificación, que las prisas no son buenas consejeras. Pero al Barça no le queda otra si quiere acallar, en lo medida de lo posible, la supremacía blanca. El Madrid tiene una plantilla para soñar con una dinastía longeva. Los azulgrana, desgraciadamente, aún no saben ni el estilo de juego que utilizarán este mismo domingo ante el Betis -aunque sea un tanto exagerado afirmarlo de tal forma-.

Pero como apuntaba Jordi Alba tras la vuelta de Supercopa, "veremos quién ríe último, la temporada es larga". Y esa es la única realidad ahora mismo. Estamos en el mes de agosto y parece que ya hay gente que da al equipo por muerto. Teniendo a Messi. Teniendo a Suárez. Teniendo una plantilla que estuvo a un partido de ganar la pasada liga -aunque ahora sin Neymar-.

Se han hecho muchas cosas mal, pero a la espera de fichajes, hay que seguir confiando en este equipo y en Valverde, el encargado de continuar con un ciclo exitoso que se alarga desde 2009, que nadie lo olvide. Porque cualquiera diría que tras una pretemporada ilusionante y dos partidos oficiales irregulares ya no está preparado. 

Piqué explicó que hay que estar "más unidos que nunca", y bajo esa premisa debe trabajar el Barça en las próximas semanas. El inicio de calendario es propicio para sumar puntos en la Liga, coger confianza y hacer que el proyecto no se tambalee más. 

Solucionar la baja de Suárez

Valvede tendrá ahora un quebradero de cabeza durante los próximos partidos para ver quién releva a Suárez. En teoría debe ser Alcácer el jugador escogido, porque es el más parecido en cualidades al uruguayo, pero no se descarta un cambio táctico que ponga a Messi de 'falso 9' y dos extremos -Deulofeu y una alternativa provisional-. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído