Pep Guardiola, celebrando el título de Premier League con el Manchester City

GUARDIOLA, RENOVADO CON EL CITY

¿Cómo es que Guardiola dirigirá más años al City que al Barça?

Publicación:22/05/2018 - 20:14h

Actualización:22/05/2018 - 20:15h

Con la renovación de contrato que ha firmado, Pep Guardiola habrá entrenado más años al Manchester City (5) que al FC Barcelona (4), algo que llama la atención teniendo en cuenta que el Barça es el equipo que lleva desde siempre en el corazón

Ver calendario del FC Barcelona

Con la última renovación firmada por Pep Guardiola con el Manchester City, hasta junio de 2021, el de Santpedor completará, siempre y cuando cumpla su contrato, cinco temporadas dirigiendo al conjunto 'citizen'. Un dato remarcable, teniendo en cuenta que tan sólo entrenó cuatro al FC Barcelona, aunque fueron las mejores de la historia del club azulgrana.

Los planes de futuro del Manchester City con Pep Guardiola ya estaban bastante claros desde hacía meses, pero no se habían formalizado hasta esta última semana: el técnico catalán renovó hasta 2021 pese al tropiezo en los cuartos de final de la Champions League contra el Liverpool. El principal motivo es la apoteósica Premier League conseguida con 100 puntos, campeonando también en la Carabao Cup.

Guardiola consiguió situar a los 'citizens' como líderes indiscutibles desde el inicio de la temporada con un juego exquisito en Inglaterra. Una situación demasiado apetitosa como para dejar escapar al técnico que ha conseguido cambiar una tendencia perdedora en el equipo de Manchester. Es por eso que el club inglés ha tomado medidas con su entrenador.

Pep Guardiola, por su parte, se mostró muy feliz por la renovación y aseguró que intentará darlo todo para que el Manchester City siga cosechando éxitos: "Estoy muy feliz y emocionado. Es un verdadero placer estar en este club. Disfruto trabajando con mis jugadores a diario y ahora vamos a intentar dar lo mejor de nosotros durante los próximos años", comentó.

Guardiola, más a gusto en el Etihad que en el Camp Nou

Precisamente la clave de la continuidad de Guardiola en el City sería lo a gusto que se siente con la directiva de Ferran Soriano y Txiki Begiristain, quienes ceden ante sus demandas y están ahí para resolver cualquier problema que se le preste. Probablemente el de Santpedor no estaba tan a gusto con la directiva de Sandro Rosell, en el momento en que, en 2012, tomó la decisión de abandonar el FC Barcelona.

El club azulgrana siempre ha sido el equipo de sus amores, donde triunfó como futbolista de élite y también como entrenador, consiguiendo la mejor racha de títulos de la historia del club y también el mejor juego que se ha visto seguramente en toda la historia del fútbol internacional.

Ahora, Pep Guardiola parece que tiene afianzada su estancia en Manchester para intentar seguir haciendo grande al City, cuya máxima aspiración será la próxima temporada la Champions League... Aunque luchando también por el título de Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído