La incógnita es saber si messi y rakitic serán titulares en el bernabéu

¿Cómo jugará el Barça al Madrid si Messi y Rakitic no son titulares?

¿Cómo jugará el Barça al Madrid si Messi y Rakitic no son titulares?

Publicación:20/11/2015 - 10:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ya tendría decidido quiénes jugarán el Clásico contra el Real Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu. La incógnita es si el asturiano sacará de inicio de Messi y Rakitic. De no hacerlo, ¿cómo jugaría el equipo en el Bernabéu?

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Pese a reiterar una y otra vez en rueda de prensa que sea cual sea el resultado del Real Madrid-Barça del sábado en el Bernabéu la Liga 2015-16 no quedará ni mucho menos sentenciada, Luis Enrique sabe a la perfección que la posibilidad de marcharse a seis puntos de distancia de los de Rafa Benítez en la clasificación sería un varapalo psicológico muy importante para los blancos y, además, un impulso de gigante para los azulgrana en el objetivo por hacerse finalmente con el título.

Por esta razón, el técnico asturiano tendría previsto volver a sacar a los jugadores que estén en mejor forma y puedan ofrecer mayores prestaciones contra el Real Madrid, claramente con el deseo de sumar tres nuevos puntos que sigan ilusionando a una afición culé entregada de manera unánime desde que el equipo empezó a cosechar buenos resultados en 2015. A pocas horas para que el balón eche a rodar, los entrenadores de FC Barcelona y Real Madrid ya tienen más o menos perfilados los onces con los que saltarán al terreno de juego. El caso es que, si por una cosa destacan Barça y Madrid es por el talento que esconden sus espectaculares plantillas, por lo que la magia y el entretenimiento estarán asegurados en el Clásico jueguen o no algunas estrellas.

En lo que respecta al FC Barcelona, Luis Enrique ha podido sobrevivir durante este último mes y medio sin la gran referencia del equipo, Leo Messi, gracias principalmente a la notable mejoría en el juego colectivo del equipo, el hecho de haber echado cerrojo a la portería de Bravo y Ter Stegen y, por supuesto, gracias a la inestimable productividad goleadora de Neymar Jr y Luis Suárez. Brasileño y uruguayo volverán a ser imprescindibles en los planes del técnico asturiano para el Clásico contra el Real Madrid, y de ellos nacen las esperanzas culés de poder llevarse el triunfo del Bernabéu.

Es posible que Leo Messi y Rakitic no entren en la alineación titular, pero si no lo hicieran "Lucho" podría seguir colocando sobre el césped diversos onces más que competitivos para plantar cara a los blancos. El más probable, y con el que viene jugando la mayoría de los últimos duelos importantes, sería el 4-3-3 formado por Claudio Bravo en la portería; Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano y Jordi Alba en defensa; Busquets, Iniesta y Sergi Roberto en el centro del campo y, en ataque, la presencia de Munir acompañando a Neymar Jr y Luis Suárez.

Para muchos aficionados Munir es el único jugador que desentona del resto del once, pero lo cierto es que el joven delantero español de origen marroquí cada vez está jugando mejor durante las últimas citas, y de hecho ha provocado los dos últimos penaltis a favor que le han señalado al Barça, contra BATE Borisov y Villarreal. Si Luis Enrique decidiera no alinear a Munir, sin embargo, podría establecer un 4-4-2 adelantando a Mascherano al centro del campo y colocando a Vermaelen, Mathieu o Bartra como central junto a Piqué. En ataque quedarían sólo Neymar y Suárez, acompañados de un Andrés Iniesta jugando de mediapunta, en una posición un tanto más adelantada que las de Busquets y Sergi Roberto, en posiciones de interior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído