El FC Barcelona celebra su victoria sobre el Real Madrid en el último Clásico

DEBATE ESTÉRIL

Comparan al Madrid de Zidane con el Barça de Guardiola

Publicación:14/06/2017 - 23:50h

Actualización:14/06/2017 - 23:50h

En Madrid, muy propensos a generar debates estériles, lanzaron hace unos días la pregunta de si el Madrid de Zidane había superado ya al Barcelona de Guardiola. Las dos Champions consecutivas, el principal argumento

Ver calendario del FC Barcelona

Primero se dijo que Robben podría igualar a Messi, después que Neymar sería un Robinho pero en versión 2.0... y se llegó a decir que Jesé sería Balón de Oro en las próximos cinco años. Todo esto se ha generado desde Madrid en algún momento de los últimos tiempos.

El último debate generado en la capital española, también estéril, es si se puede comparar al Madrid de Zidane con el Barça de Guardiola. Las dos Champions consecutivas han "avivado" este debate, que no tiene ni pies ni cabeza.

El club blanco ha logrado algo inédito desde que se cambió el nombre a la Copa de Europa y ha vuelto a conseguir un doblete más de 50 años después. Pero es que el Barça de Pep estuvo cuatro años seguidos en la élite ganando 13 títulos. 

Por no hablar de la diferencia en el estilo de fútbol. El Madrid ha ganado con una pegada prácticamente nunca antes vista. Optimización de las oportunidades y mucha pólvora. Pero no ha dominado a los rivales como lo hacía aquel equipo de Guardiola, que pasaba la mano por la cara a los contrincantes.

¿Sextete o ganar dos Champions seguidas? 

El debate que sí planteamos en FCBN es si tiene más mérito lograr dos Champions consecutivas o alcanzar el sextete en un mismo año, algo que hasta ahora sólo ha conseguido el FC Barcelona (2009)

Recordamos también que el Barcelona es el único equipo de la historia que ha ganado dos tripletes (2009 y 2015). Eso deja patente la dificultad que encarna conseguir tal heroicidad. Porque los detalles pueden dejarte sin premio (si ese chute de Iniesta en Stamford Bridge, por ejemplo) y porque los rivales también juegan. 

El sextete exige regularidad, un punto de suerte y mantener la ambición constantemente. Levantar dos Champions seguidas requiere de una plantilla con un potencial enorme, a la par que puede haber eliminatorias más fáciles de por medio o goles milagro en el descuento. Inclusive una tanda de penaltis de por medio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído