Frenkie de Jong, durante su presentación en el Camp Nou

LUCHARÁ POR SER TITULAR EN EL BARÇA

Competencia en la medular del Barça: De Jong quiere ganarse la titularidad

Publicación:11/07/2019 - 00:55h

Actualización:11/07/2019 - 01:05h

Busquets, Arthur, Arturo Vidal y Rakitic tienen seria competencia. Durante la entrevista concedida a 'Barça TV' este miércoles, Frenkie de Jong dejó claro que desea "ser titular en la mayoría de partidos", y que luchará para conseguir los minutos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si algo tiene claro Frenkie de Jong, es que no ha venido al FC Barcelona a ser suplente. Nunca le ha gustado ese papel, y a sus 22 años aspira a ganarse la titualridad en el FC Barcelona, tras una temporada 2018-19 de ensueño tanto con el Ajax como con la selección de Holanda. De Jong es un ganador, y por eso ha aterrizado en el Camp Nou: para aspirar a todos los títulos y tener un papel protagonista.

"Quiero ser titular en la mayoría de partidos. Creo que todos los jugadores del equipo lo quieren, así que no soy distinto de ellos. Tendré que trabajar mucho en los entrenamiento para demostrar lo que puedo hacer en los partidos. Ojalá pueda ser titular", ha contestado Frenkie de Jong este miércoles en 'Barça TV', cuando le han preguntado por el papel que espera tener en el equipo culé.

Deberá ganarse la confianza de Ernesto Valverde y, a base de intensidad y sacrificio en los entrenamientos, convencer al 'Txingurri' para ganarse un sitio fijo en la medular. Con toda probabilidad no lo conseguirá de inicio, dada la confianza que tiene depositada el entrenador azulgrana en Sergio Busquets, Rakitic, Arthur y también en Arturo Vidal, aunque este último no sea un titular fijo.

El caso es que Frenkie de Jong tendrá que competir con estos cuatro centrocampistas de primer nivel para tener sitio en las alineaciones. Bendito problema para Ernesto Valverde, que dispondrá de cinco centrocampistas de primer nivel para ir alternando en tres posiciones, a no ser que decida jugar con un sistema 4-4-2 que ya ha utilizado en más de una ocasión.

También hay que contar a Carles Aleñá y a Sergi Roberto, siempre y cuando sean ciertos los planes del Barça que fueron desvelados por un sector de la prensa catalana, a la hora de fichar a un lateral derecho o bien subir del filial a Moussa Wagué, para que así el de Reus pueda regresar a su hábitat natural. Si esto pasa, De Jong tendrá todavía más competencia.

A De Jong no le asusta la competencia

No le asusta el reto, ni mucho menos. Es un profesional y uno de los centrocampistas con más talento del fútbol europeo, así que luchará por ganarse el puesto y, si no lo logra al principio, seguirá trabajando. Busquets, Arturo Vidal y Rakitic sobrepasan ya la treintena, por lo que la dosificiación les vendrá de perlas y eso dará oportunidades a Arthur y Frenkie de Jong: una dupla de presente y futuro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.