Gerard Piqué, dirigiéndose a Javier Tebas desde el campo

El del Barça queda libre

Competición decide no sancionar a Gerard Piqué por sus tuits

Publicación:29/05/2017 - 15:06h

Actualización:29/05/2017 - 15:06h

Según se ha anunciado este lunes, el Comité de Competición de LaLiga Santander ha decidido no sancionar al defensa del FC Barcelona Gerard Piqué por los tuits de protesta hace varias semanas contra los arbitrajes que han favorecido al Madrid este curso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de que ya se ha terminado LaLiga Santander 2016-2017 había algún que otro tema pendiente todavía por solucionar. Uno de esos es el que el Comité de Competición tenía entre manos tras los famosos tuits de protesta de Gerard Piqué, mediante los cuales quiso retratar la diferencia de arbitrajes entre Barça y Madrid este mismo curso.

Y, tal y como ha publicado "IUSport", Competición no sancionará finalmente a Gerard Piqué. habrían cerrado ya su expediente disciplinario porque considera que no ataca o pone en duda la honorabilidad arbitral en sus tuits posteriores a un Villarreal-Madrid de Liga.

"Contra los mismos equipos. 8 puntos, 8 y tal", fue el texto que acompañó Gerard junto a una serie de noticias en las que se podían leer diversas polémicas arbitrales a favor del conjunto merengue. Esta era la tercera denuncia del Comité Técnico de Árbitros contra el zaguero esta misma temporada.

Tercera denuncia del CTA contra Piqué

Las anteriores dos llegaron primero el seis de enero, tras la disputa del duelo de Copa ante el Athletic Club en San Mamés. Encorajinado por una mala actuación de Fernández Borbalán, afirmó que "hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto. Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel".

La otra fue en el mismo partido donde se dirigió a Javier Tebas al acabar el choque. Pique afirmaba tras acabar el Villarreal-Barça en La Cerámica que "cada semana los árbitros me dan más la razón". Esas dos denuncias anteriores le costaron tres mil euros de sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído