Sandro Rosell y Bartomeu, durante una rueda de prensa

EL BARÇA RESPONDE EN SU WEB

Comunicado del Barça sobre la Acción de Responsabilidad

Publicación:25/05/2017 - 20:44h

Actualización:25/05/2017 - 20:45h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado de siete puntos tras conocer la resolución de la Audiencia Provincial de Barcelona, que ha desestimado hoy el recurso presentado por el club y ha exonerado a Joan Laporta y cuatro de sus directivos

Ver calendario del FC Barcelona
La Junta del Barça analizará al detalle el tema el próximo lunes, aunque en el siguiente comunicado han expresado su disconformidad con la resolución judicial:
  • 1. El Club lamenta que la Audiencia no haya dictado una resolución que fije los criterios contables para determinar en un futuro la cuantificación de beneficios o pérdidas de una junta directiva en su mandato.
  • 2. La voluntad de la actual Junta Directiva no ha sido la de reclamar ninguna responsabilidad económica a los ex directivos demandados, sino obtener un precedente en relación con estos criterios, para evitar la actual situación de incertidumbre y de inseguridad jurídica. La Audiencia argumenta que, habiendo desistido de la petición de la condena económica, no es necesario entrar a tratar la cuestión planteada por el Club.
  • 3. En cualquier caso, la resolución de la Audiencia confirma, una vez más, que las cuentas presentadas por la Junta Directiva saliente que cerró el ejercicio 2009/10 eran defectuosos y que la reformulación efectuada por la Junta Directiva entrante, y aprobados por los auditores, que dio como resultado unas pérdidas de más de 79 millones de euros, es la correcta.
  • 4. La sentencia desestima el recurso de los ex directivos, que pedían una modificación de los argumentos de la resolución de primera instancia, dado que los criterios contables aplicados en la formulación de las cuentas de la temporada 2009/10 no eran correctos y, por tanto, ponían en evidencia su responsabilidad.
  • 5. La sentencia también desestima la petición formulada por los ex directivos relativa a la imposición de las costas judiciales considerando que la acción ejercitada por el FC Barcelona tenía fundamentos jurídicos y contables sólidos y que, en estas circunstancias, no procede imponer las costas al Club.
  • 6. La sentencia confirma también que el único motivo por el cual no prosperó la demanda presentada por el FC Barcelona en primera instancia es porque, a criterio del juez, que el Club no comparte, no quedaron suficientemente acreditadas algunas de las partidas que configuraban el total de las pérdidas reclamadas y pagadas por el Club.
  • 7. El FC Barcelona considera que durante este proceso ha velado por la defensa de los intereses del Club, en cumplimiento de la ley y del mandato de la Asamblea de Socios Compromisarios.

La resolución de la Audiencia Provincial de Barcelona será evaluada en la próxima reunión ordinaria de la Junta Directiva, prevista para el próximo lunes, 29 de mayo.

Rosell irá a la cárcel sin fianza 

Después de que Sandro Rosell haya declarado durante más de dos horas en la Audiencia Nacional de Madrid, la Fiscalía ha solicitado a la magistrada Carmen Lamela el ingreso en prisión sin fianza del ex presidente del FC Barcelona, a quien se le imputan desde este pasado martes los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

"El Periódico de Catalunya" informa que dicha petición se basaría en la acusación de que Sandro Rosell, supuestamente, habría blanqueado 15 millones de euros en Andorra, procedentes de comisiones ilícitas obtenidas de la venta de los derechos audiovisuales de la selección de fútbol brasileña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído