Thierry Henry elogió a Pep Guardiola

THIERRY HENRY RECORDÓ SU ETAPA CULÉ

"Con Guardiola aprendí a jugar al fútbol de nuevo a los 30 años"

Publicación:28/08/2018 - 18:54h

Actualización:29/08/2018 - 01:45h

Thierry Henry, legendario ex jugador de clubes de renombre como Arsenal y FC Barcelona, ha vuelto a deshacerse en elogios hacia Pep Guardiola, desgranando algunos de los aspectos de su juego cuando entrenaba al equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Thierry Henry, ex jugador del FC Barcelona y del Arsenal, formó parte de la época más gloriosa en la historia del conjunto culé, en la que llegó a conquistar el primer 'triplete'. El francés guarda muy buen recuerdo de esa etapa de su vida, de la misma forma que también lo guarda de Pep Guardiola y la metodología que empleaba.

En unas recientes declaraciones, Henry se deshizo en elogios hacia el técnico de Sampedor y reconoció que, pese a que ya había triunfado en el mundo del fútbol, con Guardiola aprendió mucho: "Volví a aprender a jugar al fútbol a los 30 años después de todo lo que había conseguido en clubes del nivel del Arsenal, el Mónaco, la Juventus y a escala internacional".

El ex delantero admitió que muchos matices importantes de aquel Barça le convirrtieron en un jugador mejor de lo que ya era: "Con Guardiola veía los partidos de una forma totalmente diferente, entendiendo el espacio, entendiendo el hecho de estar en tu posición, entendiendo qué significa dar el 100% en todo".

Además, Henry explicó que Guardiola estaba atento a todo: "Guardiola pone atención en cada pequeño detalle. A veces incluso es demasiado clarividente, por eso a menudo se pone en problemas él mismo, porque ve demasiadas cosas y quiere rectificar y hacer cambios. A veces puede cambiar una táctica cinco veces en una parte".

Lo que le pedía a él y a Eto'o

Henry explicó la tarea que Guardiola les encomendó a él y a Samuel Eto'o: "En el Barça nos pedía a mí y a Samuel Eto'o que nos metiéramos hacia dentro, a la posición de 'falso 9', en medio del lateral derecho y del central derecho. Si los dos hacíamos lo mismo a cada lado nos llevábamos cuatro hombres, mientras Xavi e Iniesta tenían el balón y Messi caía en medio. Entonces el rival moría o moría. Con la simple maniobra de ir de la banda hacia el dentro neutralizábamos a cuatro jugadores".

Para finalizar su monólogo sobre Guardiola, Thierry Henry lanzó una metáfora muy gráfica cobre el papel del técnico catalán: "Si yo no te doy una dirección y te digo que me encuentres en Londres, si eres listo puede que me encuentres, pero Pep te da el GPS, la dirección, el coche y todo lo que necesitas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído