Denis Suárez en un partido con el FC Barcelona

EL RELEVO NATURAL EN EL BARÇA

Con Iniesta lesionado, vuelve a ser turno para Denis Suárez

Publicación:4/12/2017 - 01:01h

Actualización:4/12/2017 - 02:34h

Andrés Iniesta volvió a dejar el Camp Nou con molestias musculares, y aunque parece que su lesión no reviste gravedad, le tendrá de baja algunos días. Con la ausencia del capitán, quien volverá a dar un paso al frente en el FC Barcelona es Denis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

La visita del Celta de Vigo al Camp Nou no dejó demasiadas consecuencias positivas para el FC Barcelona, más allá de los favores que le han hecho la mayoría de sus rivales. Al doloroso empate contra los gallegos se sumaron dos bajas más, y aunque una parece demasiado preocupante, la otra puede estar más controlada.

Porque aunque las molestias físicas están incomodando en exceso a Andrés Iniesta, el manchego tiene un relevo más específico en la plantilla que Samuel Umtiti, cuya baja deja a los azulgrana en cuadro en el centro de la defensa. Con varias posibilidades en manos de Ernesto Valverde para la medular, podría haber llegado el turno para Denis Suárez.

Despues de un inicio de curso irregular, el de Salceda de Caselas parece haber dado un paso al frente en los últimos partidos, con una brillante exhibición en la Copa y un buen partido frente a su ex equipo. Ya son varios miembros del vestuario los que le consideran como el jugador más parecido al capitán, y el centrocampista quiere responder a sus expectativas.

Si algo le sobra a Denis es calidad, aunque debe canalizarla para que su magia sea igual de vistosa que efectiva. Lo logró frente al Real Murcia, y el Barça la necesitará en los próximos partidos, en los que se le exigirá contra adversarios de mucho más nivel. La Champions y LaLiga esperan, y el '6' debe estar preparado.

¿Doble opción?

Con la baja de Andrés Iniesta señalada oficialmente para un partido, la titularidad contra el Sporting de Portugal podría ser para Denis, aunque estará mucho más abierta para el próximo fin de semana, en el Estadio de la Cerámica. Contra el Villarreal no sólo se espera al de Fuentealbilla, sino que futbolistas como Paulinho o Ivan Rakitic podrían darle más músculo al centro del campo. El gallego, mientras tanto, debe hacer mandar su creatividad sobre el resto. Está en sus manos convencer a Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído