El FC Barcelona volvió a ganar lejos del Camp Nou

CUATRO VICTORIAS SEGUIDAS

Con Koeman, el FC Barcelona vuelve a ser letal lejos del Camp Nou

Publicación:10/01/2021 - 19:10h

Actualización:10/01/2021 - 19:10h

El FC Barcelona de Ronald Koeman ya acumula cuatro victorias consecutivas lejos del Camp Nou. Algo que no sucedía desde hacía dos años

Ver calendario del FC Barcelona

Con Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona, el conjunto azulgrana vuelve a ser un equipo efectivo como visitante. El cuadro culé ya acumula cuatro victorias consecutivas lejos del Camp Nou: contra el Real Valladolid (0-3) en el José Zorrilla, contra el Huesca (0-1) en El Alcoraz, contra el Athletic Club de Bilbao (2-3) en San Mamés, y contra el Granada (0-4) en Los Cármenes.

Parece, pues, que Ronald Koeman ha puesto solución a un problema que el FC Barcelona estaba acusando en exceso en las últimas temporadas. El conjunto azulgrana solía pinchar en numerosas ocasiones lejos del Camp Nou y desde hacía dos años que no conseguía sumar cuatro triunfos consecutivos como visitante. Fue a finales de 2018 e inicios de 2019, con Ernesto Valverde en el banquillo.

En esa ocasión, el FC Barcelona inició su racha en Montilivi con una victoria contra el Girona (0-2), siguió derrotando al RCD Espanyol en Cornellà (0-4), continuó en el estadio Ciutat de València ante el Levante (0-5) y se cerró en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe (1-2). Desde entonces, que el equipo culé no extendía su racha de victorias, alternando triunfos con pinchazos que costaron muchos puntos.

Pero esta parece una pantalla superada para el FC Barcelona de Ronald Koeman. Ahora, el conjunto catalán es el tercer mejor visitante de LaLiga Santander con 16 puntos obtenidos en 9 partidos, con 5 victorias, un empate y tres derrotas. Por delante, solo están el Real Madrid de Zinedine Zidane (19 puntos) y el Sevilla de Julen Lopetegui (17), pero ambos tienen un partido más que los azulgranas.

Sin embargo, el equipo que se ha mostrado más fiable fuera de casa es el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que acumula los mismos puntos que el FC Barcelona (16) pero con dos partidos menos que los culés. Ahora, los 'colchoneros' son líderes de LaLiga Santander pese a haber jugado tres partidos menos por lo que, si los de Ronald Koeman quieren tener alguna opción, deben seguir sin ceder puntos.

A por la racha del FC Barcelona de Luis Enrique

El FC Barcelona de Ronald Koeman debe seguir enchufado para no perder puntos y ya mira la gran racha de resultados que el equipo asumió con Luis Enrique en la temporada 2015-16, en la que consiguió seis triunfos consecutivos lejos del Camp Nou. Superaron a Málaga (1-2), Levante (0-2), Sporting de Gijón (1-3), Las Palmas (1-2), Rayo Vallecano (1-5) y Eibar (0-4). Tras el parón por la Supercopa de España y la Copa del Rey, tocará concentrarse para no conceder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído