Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

OBJETIVO NÚMERO UNO PARA EL BARÇA

Con LaLiga casi resuelta, el Barça debe priorizar la Champions

Publicación:18/03/2019 - 15:31h

Actualización:18/03/2019 - 15:31h

El FC Barcelona aprovechó la derrota del Atlético de Madrid para estirar su ventaja al frente de LaLiga, y ahora debe gestionar su renta y modificar ligeramente sus prioridades. Mientras sostiene el liderato, toca poner los cinco sentidos en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo bueno el tropiezo del Atlético de Madrid en San Mamés, y estiró su ventaja al frente de LaLiga hasta los diez puntos. Los catalanes acumulan meses de intenso trabajo y han cosechado una merecida recompensa, lo que ahora ha abierto la puerta a un ligero cambio de planes en este sprint final de la temporada. Para evitar errores del pasado, toca ajustar los objetivos.

Uno de los mayores deseos de los culés en esta campaña es reconquistar la Champions, y esa debe ser a partir de ahora la prioridad número uno. Esto no implica, obviamente, que las vacaciones hayan empezado en el campeonato de la regularidad o en la Copa del Rey, sino que los esfuerzos deben encaminarse a un rendimiento óptimo en Europa mientras se gestiona la renta conseguida.

En Primera División quedan diez jornadas, lo que implica que hay 30 puntos por jugarse. Para que los rojiblancos den caza a los culés, estos tendrían que 'pinchar' en, al menos, cuatro partidos, en los que si salvaran algún empate tendrían igualmente opciones de quedar por delante. Por pura inercia y saber hacer, esto es altamente improbable, aunque en la Ciudad Condal han advertido que no tienen intención de despistarse y que quieren rematar la faena cuanto antes.

En este sentido, un duelo decisivo será el de la Jornada 31 en el Camp Nou, donde Barça y Atlético estarán de nuevo cara a cara. Cabe recordar que la última derrota ante los madrileños se produjo hace nueve años en el Vicente Calderón, con un 2-1 en el curso 2009-10. Desde entonces, aunque se han impuesto en Europa en algunas ocasiones, en 17 partidos van 12 victorias barcelonistas y cinco empates. 

Precisamente, este es uno de los ejemplos en los que los culés deberán mirar a la Champions, porque cuatro días más tarde visitarán al Manchester United. La ida de la eliminatoria de cuartos de final puede ser determinante, y los hombres de Ernesto Valverde deberán centrarse en obtener un resultado prometedor y, si es posible, dejar algún gol en Old Trafford que les allane el camino de las 'semis'.

El Barça está a 16 partidos del triplete

Aunque en el vestuario del Barça nadie quiere alzar la voz, lo cierto es que el equipo está a 16 partidos del triplete. A las diez jornadas de LaLiga hay que sumarle la final de la Copa, los dos encuentros de cuartos de Champions y los posibles de semifinales y final. No va a ser fácil y los obstáculos se acumulan en el camino, pero los azulgrana ya saben como alcanzar la triple corona -la han conquistado en dos ocasiones- y trabajaran sin descanso para hacer el pleno de títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído