El presidente del fc barcelona recuerda cómo se fraguó el fichaje del argentino

"Con Mascherano, el tiempo nos ha dado la razón"

"Con Mascherano, el tiempo nos ha dado la razón"

Publicación:5/12/2015 - 13:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se mostró orgulloso, después de que Javier Mascherano recogiera el premio de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) al jugador con más "Fair-Play" del pasado curso, de que el argentino haya llegado a convertirse en capitán

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones recogidas por el diario "Sport" justo después de que Javier Mascherano recibiese el premio de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) al jugador con más "Fair-Play" del FC Barcelona la pasada temporada, en un acto llevado a cabo en la Sala París, Josep Maria Bartomeu habló sobre la importancia del "Jefecito" en el proyecto deportivo del Barça y lo orgulloso que está de que haya llegado a convertirse en capitán del equipo.

"Estos son actos que definen al Barcelona. Estoy contento que lo haya ganado Javier. Es más, cuando vi la lista de nominados tenía claro que lo merecía él", comentó el presidente del FC Barcelona, explicando además cómo se fraguó el fichaje del polivalente jugador argentino en verano de 2010. "En 2010 me tocó formar parte del área deportiva y me acuerdo que después del Gamper tuve una reunión con Pep, Tito y Zubizarreta en la que salió el nombre de Javier".

"Me encargaron su fichaje y estábamos a finales de agosto. Quedaba poco para cerrar el mercado y había que ficharlo sí o sí. Cogí un avión y me fui a Inglaterra. Y me acuerdo que fue un fichaje difícil porque la gente del Liverpool sabía que se desprendía de un gran jugador", comentó Bartomeu sobre el fichaje del futbolista. "Pero Mascherano fue firme, como lo es el campo, con la misma determinación. Para venir al Barcelona no sólo renunció a dinero sino que su familia y él pusieron mucha energía para que se concretara la operación".

"Con Javier, el tiempo nos ha dado la razón. Se ha convertido en un jugador mejor de lo que era. Se ha reinventado", expresó. Por último, aseguró que la mejor faceta de Mascherano es la humana. "Lo mejor de Mascherano es su parte humana, su honestidad. Es amigo de sus amigos. Sé que no querías ser capitán, pero me alegro que ya lo seas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído